viernes, 8 de febrero de 2019

CORTITAS



Deportes
Lange y Carranza, un año intenso preparando los Juegos Olímpicos
Los campeones de Río de Janeiro 2016 en yachting, acaban de obtener la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Miami.

Arte
Museo de arte María de Rosa (Junín) inaugura la muestra “Tras la huellas del hombre”
Viernes 8 de febrero hasta el domingo 3 de marzo. Organizada por la Asociación “Por amor al arte”, en Roque S Peña 141, Junín.

Música
Ariana grande enojada
La cantante se ofendió porque no la dejan cantar el tema “7 Rings”de su  próximo álbum en la entrega de los Grammy. Por este motivo decidió no ir a la entrega de los premios a pesar de tener dos nominaciones.

Cine
El ciclo de cine móvil de Tres de Febrero proyectará este viernes a las 21 hs en Ciudadela (25 de mayo y Sta Juana de Arco) la película “Mi obra maestra”. Gratis.

Festejos
Se celebra hoy el “Día del Carnavalito”, el himno de la alegría jujeña
En este día se homenajea a Edmundo Zaldívar, creador de El Humahuaqueño, canción que dio vuelta al mundo pronunciando a viva voz el nombre de los jujeños.

Novedades
Leo y Marcos de Palta Tech desarrollaron Innobattery, una batería que se carga en 10 o 15 minutos y puede mover cualquier vehículo eléctrico, desde bicicletas hasta trenes. Si vos también necesitás asistencia con tu proyecto, podés acercarte al Club de Emprendedores de tu ciudad y hacer realidad tu idea 👉 https://goo.gl/4ryhMk

Efemérides
-          7 de febrero de 1826:El Congreso argentino nombra primer jefe de estado de la República Argentina a Bernardino Rivadavia, aunque cabe destacar que no sería un presidente constitucional. Tuvo mandato por un poco más de 1 año, hasta Julio de 1927 donde presentó su renuncia. Tomó importantes medidas, y sus acciones siempre tuvieron el rumbo de intentar unificar a la Nación.

 Campaña Antártica de Verano 2018/2019:Durante los primeros días del mes de febrero del corriente año, el Rompehielos ARA Almirante Irizar (Q-5) culminó la primera etapa del abastecimiento de la Base Antártica Esperanza.El buque efectuó la descarga de GOA (Gasoil Antártico), tubos de gas, víveres, carga general, combustible, materiales de construcción y carga personal. Dichas tareas estuvieron a cargo de helicópteros. Sikorsky UH-3H Sea King, Embarcaciones de Desembarco de Personal y Vehículos (EDPV) y botes Zodiac. Fuente y enlace a la galería https://www.facebook.com/cocoantartico/C.Parica



Educación
El municipio de San Martín, lleva adelante la campaña "Volvé a la Escuela", en la que decenas de voluntarios y militantes, recorren los barrios carenciados buscando y asesorando a aquellos vecinos que hayan abandonado sus estudios, ofreciéndoles facilidades para retomarlos. Para ello realiza una encuesta socio-sanitaria a los integrantes del hogar, brindando información y asesoramiento. Los operativos cuentan con el acompañamiento del hospital móvil y el hospital veterinario móvil, para que todos los vecinos y sus mascotas puedan también recibir atención médica.


©Silvia Vázquez
................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO