viernes, 22 de febrero de 2019

CORTITOS



·         * La bailarina oriunda de Gral. San Martín, Marianela Nuñez, quien el año pasado visitó la ciudad para inaugurar la Escuela de Ballet Municipal, recibió ayer de manos del Sr Alex Barba en su representación, el premio de mejor bailarina femenina en Londres.

·         * El 9 y 10 de febrero, el artista  plástico José Luis Marconetti realizó una escultura de Mafalda, la creación de Quino, en las playas de Tacuarí, Carmen del Paraná, Paraguay La artista plástica Amalia Beatriz Hernández también realizó una escultura en el mismo lugar.


·        









     



   * La Casa del Poeta Agüero recibió el pasado 17 de febrero, la visita de Teresita Agüero, hija del gran poeta merlino Antonio Esteban Agüero, y Elia Barbosa, quienes realizaron un recorrido por los pasillos de la casa. Acompañaron su visita por cada espacio del museo y centro cultural que supo ser el hogar de la familia Agüero.

·         * Recolectores de residuos, juntaron libros y abrieron una biblioteca gratuita
Las fuerzas y las ganas de crecer no tienen límites, y así lo demostraron los recolectores de residuos de Turquía que instalaron una biblioteca pública con miles de libros que rescataron de la basura domiciliaria.

·         * Un profesor de escuela técnica de la provincia de Buenos Aires acaba de ser nominado como uno de los diez finalistas del premio Global Teacher Prize (GTP), considerado el Nobel de educación, que homenajea el trabajo de maestros en todo el mundo y premia al ganador con un millón de dólares. Se trata de Martín Salvetti, profesor de la Escuela de Educación Técnica N5 "2 de abril" en Temperley, Provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que un docente argentino llega a la final del GTP, que este año realiza su quinta edición.

·         * Cieloinfierno, la banda integrada por Diego “ Fity” Filipelli, Cristian Lafont, Charly Pecorelli y Maximiliano Morcillo :”Estamos muy felices de anunciarles que estamos postulados para los Premios Gardel 2019, con 3 temas: SERÁ / LA ESTRELLA DE LA NOCHE / LA ESPERA en los rubros: *canción del año / *mejor nuevo artista / *ingeniería de grabación: Nelson Pombal-Agradecemos al sello KM Music, Koky Molina y FMO Internacional por el apoyo.

·        *  Graciela Amalfi invita:Desde siempre me gustó la docencia. Este año se me da la oportunidad de poder desarrollarla con los preadolescentes y adolescentes.
A fines de marzo arranco con el Club juntémonos a escribir.
Tres sedes en tres barrios me abrieron sus puertas : Saavedra, Coghlan y Olivos.
Como escritora infanto-juvenil y promotora de lectura me apasiona trabajar con los adolescentes.
Trabajaremos en un ambiente lúdico y relajado. Me acomodaré a los intereses de cada grupo. Sé que lo vamos a pasar relindo.
Arrancamos a fines de marzo ( así se pueden organizar con el cole) . La primera clase es gratuita y además, si reservan su vacante durante este mes, recién pagan en abril y con un 15% de descuento.
Los invito a escribirme a mi WhatsApp 1161773083 o a mi mail gracielaamalfi@gmail.com
Como muchos de ustedes ya saben, tengo ocho libros publicados en Argentina y cinco en Colombia. En abril sale la primera parte de una saga juvenil.
Si a alguno de los preadolescentes y adolescentes de sus familias les interesa el taller: serán bienvenidos.

·         * El amigo  filólogo, profesor, y escritor Carlos Díaz Chavarría, de Heredia, Costa Rica, recibió el Premio Mundial a  la excelencia literaria. Nuestra felicitaciones.
..
       ©Silvia Vázquez
...............................

1 comentario:

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...