viernes, 1 de febrero de 2019

Cosquín 2019

“Flor del cemento”




#De Prensa Cosquín2019

Nuevas producciones musicales de autoras, compositoras e intérpretes femeninas asoman en la escena de la música popular, pero el caso de Yoli Campos no es un caso más. Inquieta de sonidos urbanos e intimas melodías para nuestros oídos ávidos de nuevas propuestas llegan de la mano de “ Flor del cemento” para profundizar en el alma del ser humano y de la naturaleza.

De mágica voz y un lenguaje musical colectivo, la multinstrumentista trae un repertorio que arranca desde su ciudad natal de Comodoro Rivadavia (Chubut) y nos lleva por otros caminos andados como La Plata, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Con un peregrino oficio de poesía y canción, a Yoli Campos siempre la encontramos cantando, contando y componiendo como los antiguos y mágicos juglares.

Actualmente se encuentra trabajando en su primer disco como solista “Flor del cemento” con un tamiz que incluye referentes culturales y temas propios a través de su voz dulce y valiente. “A pesar del concreto, la vida busca su rumbo y puede florecer. Así cada quien, superándose en el andar, y atravesando las dificultades, puede lograr lo impensado”. Dice Yoli acerca del título de este CD.

Yoli Campos, también lleva adelante el programa radial “Canto a la Inmensidad”, por Radio Túpac , donde narra y difunde la música patagónica, marcado por una especie de mantra donde el espíritu está cargado de imágenes muy provocativas de dignidad, desigualdad mostrando como una gran foto sonora lo que en realidad caracteriza al ser humano.




Más acerca de Yoli Campos:
En 2018 formó parte de las 9 mujeres elegidas, entre 21 trovadoras de Latinoamérica, para participar del 6° Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras, que lleva adelante el movimiento “Mujertrova”. Forma parte del grupo femenino Yastabasta folclore y produce su peña denominada “Peña Lunática”. Además de estos proyectos más actuales Yoli Campos integró “Tricota Trío” (conjunto femenino de folklore argentino) y fue coreuta en los siguientes coros: Coro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes, Procanto Popular, Tous Ensemble y “Cantuta” Grupo Vocal Femenino. Funda y forma parte durante 3 años de la banda femenina de cumbia “Cachitas Now” y es convocada como directora musical del proyecto de fusión de flamenco y folklore “Tiempo de Fusión”. Es parte del festival de la primer Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir y de eventos culturales feministas; además de La Cultura no se Clausura, y algo que le toca particularmente (porque ha llevado su música a los transportes públicos durante algunos años) como lo es la defensa del ‘arte callejero’, con presentaciones colectivas que promulgan que “El arte en la calle no es delito” Compartió escenario con artistas como Miss Bolivia, Claudia Moreno, Bruno Arias, Oscar Kreimer, Ruben Patagonia, José Luis Aguirre, Perotá Chingó, entre otros.
...................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...