viernes, 29 de marzo de 2019

Artistas plásticos de San Martín en México


                      

Los artistas plásticos José Luis Marconetti y  Mario Aguirre , estuvieron presente del 12 al 16  marzo en el 3er Encuentro internacional por las mujeres en el arte, en el estado de Hidalgo, México. El tema era : “Enfrentando la desmemoria, reivindicando las luchas sociales y los logros del feminismo”. Participaron: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y México.
Plasmaron un mural, en el frente de las instalaciones del Instituto Hidalguense de las Mujeres, sede también del Instituto para la atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo. El trabajo llamado “Mujeres tenaces argentinas”,describe la hermandad entre los países de Argentina y México, el abrazo alrededor de la pirámide de las mujeres luchadoras, con los nietos e hijos , las banderas entrelazadas y huellas negras de las botas.Mide 3,70 x 2,20  mts.

El cierre se realizó en el Distrito Federal en el Palacio de Bellas Artes el sábado 16 con la presencia de autoridades.

Los artistas agradecen por este medio a la Srta.Carmina Orta (coordinadora del Colectivo de Mujeres en la música COMUARTE) por la invitación a participar del encuentro, a sus colaboradores, el personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres por su amabilidad y a las autoridades y ciudad de Hidalgo.

  

    

Con un folleto donde se explica quienes fueron las Madres de plaza de mayo que se entregó la los transeúntes que disfrutaron de la obra  y la frase “La memoria estalla hasta vencer a los pueblos que aplastan y no la dejan ser, libre como el viento” culminaron su trabajo y nos representaron muy bien en el país azteca.

©Silvia Vázquez
....................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...