viernes, 15 de marzo de 2019

Cortitas



Orgullo nacional:En su regreso al judo, Paula Pareto logró la medalla dorada en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, tras superar en la final a la española Julia Figueroa en la categoría de menos de 48 kilogramos.

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa , la noche del 14 de marzo.Tenía 60 años y fue el gran compañero de la cantante.

La física argentina Karen Hallberg fue la primera en recibir el premio Unesco "Por las mujeres en la ciencia" y María Molina fue homenajeada por su desarrollo de nanogeles que liberan antibióticos ante una fuente de calor.

BAAEX Buenos Aires Art Experience.Del 12 al 15 de abril, de 15h a 21h.En el Hipódromo de Palermo.Festival de Arte a beneficio de EcoMujeres y Aliento de Vida Animal.Artes Visuales, Arte Urbano, Arte Digital, Arte para Chicos, Arte Performático y mucho más.Entrada libre y gratuita para todas las edades.No se suspende por lluvia.

Alertan por la presencia del peligroso viral Momo en videos infantiles de YouTube.Varios usuarios reportaron que se puede ver a la grotesca figura en clips de Peppa Pig y otro contenido para niños. Este personaje incita a los jóvenes a lastimarse y hasta suicidarse.

A pesar de la baja temperatura del agua, una joven neuquina, Cristina Ganem, nadó por el Estrecho de San Carlos y logró la proeza de unir Soledad y Gran MalvinaEn homenaje a quienes lucharon y cayeron en la guerra por la recuperación de estas islas argentinas usurpadas por el imperio británico, el miércoles pasado llevó a cabo la proeza. En medio del profundo silencio y con la firme convicción de recordar a los héroes, la nadadora de aguas abiertas inició el cruce a las 8.18, cuando la temperatura del mar era sólo de 11 grados y la costa se encontraba invadida por cachiyuyos, que son algas que alcanzan la superficie.


Luego del accidente sufrido en un teatro de Tucumán, se dio un  nuevo parte médico de la salud del cantante Sergio Denis: El cantante responde bien a la medicación, por lo que le redujeron la medicación vasoactiva. Indica una mejoría en las últimas horas.Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, de San Miguel de Tucumán, informó que "continúa en estado crítico y pronóstico reservado" con una mejora por la reducción de fármacos vasoactivos que controlan la presión arterial."Tiene dosis más reducidas y menos equerimientos de oxígeno, con mejor saturación de exígeno", informó. El cantante sigue con sedoanalgesia y respiración mecánica.

15 de marzo - Día Mundial del Sueño - Dormir bien para envejecer mejor. El Día Mundial del Sueño es celebrado el viernes anterior al equinoccio de Marzo.​ Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales.

©Silvia Vázquez
..................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...