viernes, 15 de marzo de 2019

Cine: María Callas


Salas: 11

CINEMARK PALERMO  
VILLAGE RECOLETA   
SHOWCASE BELGRANO  
SHOWCASE NORTE   
ATLAS PATIO BULLRICH  
ARTE MULTIPLEX CABILDO  
CINE LORCA  
BAMA CINE ARTE
CINEMA PARADISO - LA PLATA  
CINES DEL CENTRO - ROSARIO  
CINE UNIVERSIDAD - MENDOZA 

Calificación:

ATP

Duración:

114 min.



Festivales y Premios:

- Festival Internacional de Chicago
Nominada Mejor Documental

- Masters of Arte Film Festival
Ganadora Mejor Documental en Música y Danza


Sinopsis :

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.



Acerca de la película:

A lo largo de tres años, el director Tom Volf viajó a los cuatro rincones del mundo en busca de archivos excepcionales, la mayoría de los cuales no se habían publicado nunca: películas privadas en Super 8, 16 mm, fotos inéditas, grabaciones pirateadas de las actuaciones por sus admiradores, cartas íntimas o entrevistas perdidas.

Gracias a Tom Volf, este extraordinario material dará lugar a una gran exposición en París, de septiembre a diciembre de 2017 (preventa en Nueva York, Londres, y en negociaciones con países asiáticos para 2018), y tres libros: una versión de lujo en Éditions Assouline, Maria By Callas (publicado en todo el mundo en mayo de 2017), otro libro en Éditions La Martinière, Callas confidential, y un tercero en Éditions Fayard, en el que se publica su correspondencia y memorias inéditas: Maria Callas, mémoires, lettres et écrits. Estos dos últimos libros se publicarían en septiembre de 2017.

La banda sonora se compone de grabaciones raras o inéditas tomadas de cintas remasterizadas obtenidas a través de los conocidos de Callas y de círculos de admiradores. Ninguna otra película presentará una colección tan rica en imágenes y archivos de sonido, más del 50% de los cuales se verán y escucharán por primera vez.



Ficha Técnica :

Director: Tom Volf
Productores: Thierry Bizot, Emmanuel Chain, Gaël Leiblang, Emmanuelle Lepers, Tom Volf
Montaje: Janice Jones
Música: Jean-Guy Veran
Fotografía: Janice Jones

Datos Técnicos :

Título original: Maria by Callas: In Her Own Words
Duración: 113 min.
País: Francia


  
Dijo la crítica :

"Maria Callas, mito y persona, a dos voces. Respetuoso documental con imágenes inéditas y elegante adecuación entre fondo y forma." Puntuación: 4 (sobre 5)
Carlos Marañón: Cinemanía

 "Escapa de las trampas del "biopic" y es mucho más estimulante que una lineal biografía "novelada".
Puntuación: 4 (sobre 5)
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"[Volf] no pierde ocasio´n de convertir su generoso trabajo en, tambie´n, un 'Grandes E´xitos' de una Callas que fue demasiado grande como para acomodarse a una mera vida mortal. Todo un festi´n para devotos, capaz de seducir a profanos."
 Puntuación: 4 (sobre 5)
Jordi Costa: Fotogramas

"Es una corrección necesaria a décadas de mala prensa. Un tributo genuino a su figura como genio musical. También sirve de introducción accesible para los que saben poco de ella."
Scott Tobias: Variety

 ........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...