viernes, 29 de marzo de 2019

Teatro Municipal de Quilmes

“FACFOLC UN MANTO DE NEBLINA”
DE FERNANDO LOCATELLI

TEATRO MUNICIPAL


El Martes 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se presenta a las 20hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) la obra “Facfolc un Manto de Neblina” de Fernando Locatelli.

                                                  

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro a partir del día Viernes 29/03 desde las 10Hs.
Informamos que se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana.
(Se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo).


Sobre la obra

Antonio, metido en su propio manto de neblina, recuerda, conmemora y revive una historia de muerte y amor. 1982 y la tragedia de Malvinas, presentes en un su cuerpo, clavados en su alma para no olvidar.

Partiendo del relato de un joven soldado muerto en la guerra de Malvinas, en su contenido la obra intenta identificar al espectador con el suceso trágico ocurrido en el año 1982 en nuestro país, en el cual a partir de un conflicto bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña se pretendió recuperar la soberanía Argentina sobre las islas. En el presente, Antonio, el protagonista ya muerto, se dedica a contar su experiencia como soldado argentino en la guerra de las Islas. Para esto empieza a proponer un viaje a través de sus recuerdos, a tres épocas diferentes: el presente (2016), relatando ya muerto, sucesos referidos a su experiencia; sus 14 años (1978) y sus 18 años (1982), previo a ser citado a participar del conflicto y vivenciándolo. Es con Teresa, su madre, con quien recibe la noticia y de quien se despide. Es de Verónica, su novia, de quien se despide telefónicamente. Es con sus compañeros y suboficiales con quien transita experiencias en las islas. Es con el Rusito y con Pablo, sus amigos, con quienes experimenta sucesos relacionados con cómo fue vivir en este país en plena dictadura cívico-militar. Es con el público con quien se relaciona permanentemente, relatando lo sucedido, provocando, recordando, estando presente.

Actúan: Cristian Aguirre, Guido Díaz y Guillermo Mac Donell

Fotografía: Gustavo Marión

Entrenamiento corporal: Julie Cristal
Asistencia de dirección: Ángeles Clavijo

 Coreografía: Julie Cristal

Dramaturgia y dirección: Fernando Locatelli


 Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de Quilmes
Tel. Fax: (011) 4224-8014
culturaquilmes@gmail.com
Twitter@Cultura_Quilmes
...................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO