viernes, 29 de marzo de 2019

Presentación de libro de María Cristina Valle


                            

El sábado 23 por la tarde, se presentó el libro “Beatrice Do Pico” .Su autora, María Cristina Valle, de Adrogué yeligió la Casa de la Cultura para este evento.

Para el nombre del libro decidió utilizar el nombre de amigas de ella conocidas como “Beatrice” y el apellido de su querida abuela “Do Pico” en homenaje a esa mujer luchadora que era ella.
Una de las cosas que más resaltó de su libro fue la portada, en la que se ve a una mujer con los ojos vendados y sobre una cuerda floja.¿ Qué significado tiene esa imagen?

“Es una señora haciendo equilibrio sobre una cuerda floja, tiene los ojos vendados porque esta haciendo equilibrio sobre un yo imaginario, cuando terminé de pintarlo me recordó mucho a mi abuela cuando vino de España, yo me la imaginé a esa señora que era mi abuela como una equilibrista de la vida”, explicó.

 “Desde mi primer libro vengo presentándolo en el salón azul de La Casa de Cultura de Adrogué, porque lo siento ya como mi hogar y siempre que presento un libro en este caso, ya es el vigésimo, me siento rodeada de la gente que quiero”.

María Cristina es además de escritora, una eximia artista  plástica.

©Silvia Vázquez
.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...