viernes, 1 de marzo de 2019

Folklore andino: "Coquena"

                                       

Con una excelente armonía vocal y musical, este grupo se destaca entre los muchos que están presentándose en San Luis y Córdoba. Ellos van por más, y quieren ser conocidos en muchas otras partes del  país.


                                  
 
Coquena es el nombre del duende en el norte protector de las llamas y vicuñas de los coyas que habitan la puna. Nace en el 2001 en la Villa de Merlo, San Luis. Tienen 5 discos editados de forma independiente, el último lleva el nombre de "Antigua Raza" que contiene en su mayoría, temas de su autoría.
Neri Villalba, Leonardo Alaniz, Débora Villalba y Walter Roldán,quienes forman el grupo, han compartido escenario con artistas como Ruben Patagonia, Bruno Arias, Fede Toledo, Milena Salamanca, Illapu, entre otros. En el mes de febrero estuvieron tocando en Cosquín, Peña la Salamanca, Fiesta del violinero, y en el Festival nacional Valle del Sol. 

Para cerrar el mes tocaron  en distintos bares de Merlo, entre ellos Cervecería el 33, La Cabaña, San Javier, Córdoba.

Arrancan en Marzo a puro carnaval: el 9 junto a Raly Barrionuevo, en la Peña del Tono que estará festejando su aniversario.

                               

Los chicos se están tomando un pequeño descanso pero quisieron dejar un mensaje:

"Después de días tan intensos, no queremos dejar pasar mas y contarles que estamos muy contentos!!
Queremos agradecerles.. A todo el equipo que nos acompañó en el 46° Festival Nacional Valle Del Sol. A Secretaría de Cultura de Villa de Merlo y a Valentina Ortega por habernos convocado un año más, a todo el equipo de Wanzo Producciones,Sebastian Wanzo(Martin, Marcelo, Sofia Marcos Aguirre) por el excelente trabajo en el sonido, a Productora PUEBLOS, a Daniel Barrionuevo, a Judith Ortiz y Fabian Orozco en Cala Producción. Impecable el trabajo de todos ustedes, Nos hicieron sentir muy cómodos.
A Origen Folklore Contemporáneo, Ballet Combinación Nativa y Ayni Morena por la danza, el color y la alegría que le aportaron a la noche, a Juan Pablo por las fotos de la pantalla, a Lorena Ivana Oviedo por el tremendo dibujo que nos hizo para el disco "Antigua Raza", a Damian Juarez.
A nuestras familias y su aporte incondicional, Mario Alaniz, Nanci Montoya Isabel Martinez, Stella Maris Mansueto, por que siempre nos apoyaron y apuestan a todo!! junto a nosotros en este proyecto.
Queremos agradecerles a tremendos artistas, bellas personas y por sobre todo grandes amigos comoSafidy Ventura, Juan Carlos Liendro Juan Carlos Liendro II, David Urquiza, Damián Charanguito López por haberse prendido y confiado en este proyecto que llevamos adelante con tanto amor y dedicación..
También queremos agradecer al excelente público que tiene la fiesta de nuestro pueblo, que nos banco durante tantos años y siempre siempre nos acompaña.. todo esto no sería posible sin el cariño de todos ustedes y esa energía tan linda que siempre nos trasmiten.. estamos muy Felices.. eternamente agradecidos!! En nombre de todo el equipo de trabajo de COQUENA.
MUCHAS GRACIAS!!!


©Silvia Vázquez
...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...