viernes, 8 de marzo de 2019

Locaciones de cine en Argentina




Argentina y más específicamente Buenos Aires, fue ,es y será muchas veces elegido para las locaciones en el cine.
Muchas de las películas que vimos o estamos por ver, fueron filmadas en lugares casi desconocidos, o que jamás hubiéramos imaginado.

Esta nota es a modo informativo para que, si caminamos por algunos de estos lugares, sepamos que ahí se filmó la escena de alguna película. También han venido del exterior a utilizar nuestro paisaje como locación.

El lobby del Hotel Hilton en Buenos Aires, fue el escenario de “Nueve Reinas” (2000), película protagonizada por Ricardo Darín, Leticia Bredice y Gastón Pauls.



El bar Only IV  (Paseo Colón 749, CABA)en 2009, fue donde se filmó parte de la película “EL secreto de sus ojos”, protagonizada por Guillermo Francella y también Darín. El bar cerró definitivamente sus puertas por falta de clientes tras permanecer en el barrio de San Telmo a lo largo de 37 años.



“Camila”, de María Luisa Bemberg, filmada en 1984, fue grabada en Chascomús.



Yendo hacia el sur, más precisamente La Plata, fue escenario de la película “El hombre de el lado”, Casa Curuchet era el lugar donde transcurrían la mayoría de las escenas.



“Relatos salvajes, fue filmada en varios escenarios. Uno de ellos, el relato del casamiento es en el “Hotel Intercontinental “ de Buenos Aires y el relato de “Bombita Darín” en un estacionamiento en Av Córdoba 176, también CABA.



“Esperando la carroza” de 1985, fue grabada en una casa de la calle Echenagucía 1232.


“Evita” con la internacional Madonna, fue filmada en el pueblo de Uribelarrea, a 88  kms de Buenos Aires y a solamente 25   kms de Lobos, por ruta 205.

Uribelarrea
                                   
El jueves 14 de marzo se estrena en todos los cines el film “Lobos”. Esta película fue filmada en las calles de Avellaneda, Pcia. De Buenos Aires y algunas escenas en la Laguna de Lobos (a 112 kms desde Buenos Aires). Estuvimos ahí y conseguimos imágenes exclusivas del lugar donde se desarrolló una gran parte de la grabación.

                                 
                                    La casa de los Nieto- ahora Cervecería




Laguna de Lobos














Esas escenas se grabaron en el mes de abril de 2018, una semana de frío y niebla. Hoy esa cabaña es una cervecería, que visitamos el pasado fin de semana.



































Ahí mismo, frente a la cabaña, filmaron Ricardo Darín y Luis Brandoni, escenas de su próximo film aún no estrenado.




















©Silvia Vázquez
......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO