viernes, 22 de marzo de 2019

Poesía en todas las versiones





El sábado 16 de marzo, se realizó el cierre de la Clínica de poesía, a cargo de Ricardo Tejerina, y la presentación de su libro de poemas “Poesía liberada”.

El grupo de la clínica se armó hace más de un mes. Los asistentes que participaron por whatsapp, compartieron videos motivacionales y algunas actividades que culminaron con un “cadáver exquisito” que publico a continuación.

Pintura realizada en vivo de la artista F. Varela
                                                    

Al final de la reunión, se proyectó el mismo, los autores leyeron sus poemas y sacaron conclusiones de su trabajo: 125 versos en 20 minutos, 14 autores y una concatenación de sentidos que dieron lugar a la pasión y  al amor.




Se presentó el libro de poesía, con numeroso público que asistió convocado por el autor, en el taller de la artista plástica y gestora cultural Laura Medinilla, quien junto al grupo “La ínsula” coordinó el encuentro.

En un ambiente de plena camaradería, distensión y disfrute, se culminó una tarde de sábado entre música a cargo de Leonardo Ortolano y Mariela; el recitado de uno de los poemas a cargo del actor César  André y otro a cargo de la actriz Ana Pzonca; la pintura en vivo de la artista Florencia Varela (última ganadora del Salón Primavera de la Municipalidad de Tres de Febrero) quien ilustró otro de los poemas.La artista plástica Mercedes Mutto realizó sobre una tela, un trabajo sobre el poema “Duendes” escrito en el libro .


Grupo Clínica de poesía

Florencia Varela lee uno de los poemas que pintó

Florencia Varela

Cierre de la Clínica

Isabel Sassone lee su poema



















































El autor obsequió a cada uno de los participantes de la Clínica su libro y se cerró el encuentro entre la música de Vangelis y un café que fue el bálsamo de una tarde fresca de casi otoño.

©Silvia Vázquez
.....................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...