viernes, 15 de enero de 2021

Homenaje a mi padre

El pasado martes 12 perdimos a mi papá por esta inmunda peste. Aún tengo que leer y escuchar gente que dice que es mentira, que no existe.

Solo les digo algo. Mi familia se salvó, estamos recuperados, pero mi padre, que cumpliría 90 años el 8 de febrero, tuvo una neumonía y no pudo resistirlo.

Por favor, entiendan que esto no es broma. Pasen por una clínica o un hospital y vean cuánta gente entra y cuánta sale en una bolsa con un cierre. Así vi a mi padre. Lo dejé solo, y salió solo. Siempre tuve esperanzas, que se me esfumaron el 12 a las 9 de la mañana.

Yo sé quien era mi papá, yo sé de sus defectos y virtudes, pero lo que también sé es de su amor profundo por la familia. Mi madre lo cuidó intensamente hasta que lo vio mal. Ahora tengo que ocuparme de ella. Agradezco a quienes enviaron mensajes, audios, llamaron, estuvieron conmigo a la distancia y a quienes pudieron estar a mi lado.

Mi familia es de oro, y sé con quien puedo contar. Me siento afortunada de tenerlos.

Mis palabras a él, se las dije a él cuando me despedí en la guardia. Me escuchó y me prometió volver. Me esta cuidando a mi, a mis hijos, a mi esposo y a mi madre desde el cielo, él seguirá estando eternamente, pero seguro va a estar controlando todo como hizo siempre. Amaba la música española, adoraba a su España, y no había nada mejor que eso. Por supuesto, Manolo Escobar fue su ídolo, y mi homenaje a él es su música. Gracias por estar, ustedes saben quienes son los que estuvieron.

No me olvidaré nunca de los mensajes de aliento. Y es más, aún hoy me habla de su excelencia como empleado en una de las empresas donde estuvo conmigo, uno de los Gerentes de Planta, diciendo que era además buena persona. Eso es lo que sirve, lo demás, es anécdota.


"Para vos papi, que lo amabas tanto y disfrutaste de su música.

https://www.youtube.com/watch?v=oNsgkRJzv9o&fbclid=IwAR3DPxuGdxjVlDu6GaxHl8LXaWtx7KLfRbIsEvkkl6tMZVnSXAbT5ORsQUI



Ya estás allá en tu tierra querida, pero una parte queda con nosotros. Mirá todo lo que me dejaste, una familia preciosa, un baúl repleto de recuerdos, una bici andariega que será mi trofeo, un jardín lleno de rosales que vos me regalaste en mi cumpleaños, un sinfín de anécdotas y tu vida contada como una película. Papi, agradezco a Dios que no sufriste. Sé que la luchaste como siempre, como el enorme héroe que fuiste, como el laburante eterno e incansable. Sé que no le bajaste los brazos a esta peste inmunda y seguro te le enfrentaste pero ella te ganó. Papi, no me interesa tenerte en un lugar físico para llevarte flores, las plantas serán mi refugio, tus plantas, y mi corazón siempre tendrá un lugar para el recuerdo, tanto de tus sufrimientos como de todo lo que lograste desde que pisaste esta tierra a los 18 años.







Nos quedamos con la parrillada para festejar tus 90' pero te aseguro que desde donde estés nos verás seguir progresando, porque eso eras vos, trabajo y esfuerzo. Eso es lo que me enseñaste. Gracias por ser mi papá, gracias por decirme siempre que tenía que ser buena gente y que todo es posible. Gracias pa, por regalarme esta vida compartida. Mami va a estar bien, gallego, te va a extrañar, claro que sí, pero yo te prometo cuidarla, hasta que vuelvan a encontrarse. No charles mucho allá, aunque eso va a ser difícil, pero seguro te vas a hacer amigos pronto. No te olvides nunca de nosotros porque sos mi papi y te extraño. Te abrazo con lágrimas pero sabiendo que hice lo mejor para tu bien. Gracias papi, gracias infinitas. Cuidanos desde donde estés. Te queremos. Tu familia

Me quedo con tu abrazo para mi cumpleaños este septiembre pasado

©Silvia Vázquez

......................


1 comentario:

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...