viernes, 11 de junio de 2021

Biblioteca Saavedra

 

Avda. García del Río 2735/37
Ciudad de Buenos Aires- Argentina
Miércoles: 15.00 a 18.30 hs.  
Teléfono  (011) 4701 5180 
Celular/WhatsApp;  (011)   15 6485 8405
Correo: bibliotecapcsaavedra@gmail.com
Página web: bibliotecacsaavedra.org.ar
Creada y Sostenida por el Barrio desde 1918 
LA BIBLIOTECA ES UN IMPRESCINDIBLE  LUGAR COMUNITARIO  
PRÉSTAMO DE LIBROS E HISTORIETAS
Es una gran alegría para la Biblioteca comenzar a prestar libros e historietas para los chicos, las chicas y los jóvenes.   Todos los meses les iremos acercando nuevos títulos y recomendaciones. Nuestro deseo es que todo el material que hoy está en los estantes esté en sus manos para abrir el apetito lector y para el disfrute y la emoción.  
 
Consultas y reservas por correo electrónico: bibliotecapcsaavedra@gmail.com
LOS RECOMENDADOS DEL MES
 por Laura Gutman
Este bloque de texto está a tu servicio. Cambia este texto por el tuyo
Este bloque de texto está a tu servicio. Cambia este texto por el tuyo

Es muy bueno reírse, hace bien, pero reírse del miedo es muy liberador. 

 

Especialmente cuando el miedo muestra su debilidad, su imposibilidad de dominar nuestra imaginación. Es que la imaginación es muy poderosa, creo que podría ser el antídoto del miedo.

 

En “Cómo reconocer a un monstruo”, con texto e ilustraciones de Gustavo Roldán, podemos ir reconociendo un monstruo, parte por parte. Cada parte es también un todo que construye nuevas imágenes. Así la imagen del monstruo se va relativizando y poetizando. 

 

Desde la tapa hasta la contratapa imagen y texto completan una edición cuidada, especialmente pensada para nivel inicial

.

“Galería de seres espantosos es una antología de cuentos editada por Alfaguara Infantil e ilustrada por O’ Kif-MG. Los autores: Oche Califa, Graciela Falbo, Gabriela Keselman, Ricardo Mariño, Mario Méndez, Graciela Pérez Aguilar, Luis María Pescetti, Laura Roldán y Esteban Valentino, nos proponen una mirada nueva sobre lo diferente. Una selección de cuentos para pensar lo extraño, dedicada a las infancias que se están iniciando en la lectura. Historias maravillosas y sorprendentes. Desde una de amor entre dos gigantes hasta una sobre la opinión sobre los humanos que podrían tener seres de otro planeta.

Este bloque de texto está a tu servicio. Cambia este texto por el tuyo
¿ME LEES UN CUENTO?

DINOSAURIA EN CASA. Laura Wittner y Mariana Ruiz Johnson

 

¿Ya conocen a Dinosauria? La protagonista de esta nueva serie de libros es muy intrépida y traviesa. No importa que esté dentro de la casa, de viaje en la costa o la montaña o subida a una bicicleta o a un poderoso tractor: Dinosauria solo quiere divertirse con sus amigos y amigas y conocer el mundo con los ojos bien abiertos. 

.QUIERO UN GATOTony Ross

 

Mía desea un gato más que nada en el mundo, pero, a pesar de su insistencia, sus padres se niegan con argumentos como: «Arañan, ensucian, maúllan, lo llenan todo de pelos…, ¡ni pensarlo!».
Un día se cansa de rogar y pasa a la acción. Se disfraza de gato y actúa como un gato desde la mañana hasta la noche: en casa, en el colegio, en el restaurante…

YA SÉ LEER

¿QUIÉN COME A QUIÉN?  Alexandra y Daniel Mizielinska

 

«Nació una flor, los pulgones se comieron la flor, la mariquita se comió a los pulgones, la lavandera blanca se comió a la mariquita, el zorro se comió...» Una atrayente narración y hermosas imágenes que permitencomprender el proceso sin fin de la cadena alimentaria y con ella las leyes de la naturaleza que dibujan el círculo de la vida.

 

TONINO EL INVISIBLE. Gianni Rodari

 

¿Qué pasaría si un día cualquiera te vuelves invisible? Eso le pasa a Tonino una mañana de clase. Al principio, juega y hace travesuras hasta que comprende que el precio que tiene que pagar por no ser visto es la soledad.

SOY UN LECTOR AVANZADO 

ELNEGRO DE PARIS. Osvaldo Soriano y Miguel Rep.

 

El protagonista de esta historia es un chico argentino que debe abandonar su país junto con sus padres durante la dictadura militar de 1976. La familia se va a Francia pero tiene que dejar en Buenos Aires a la gatita Pulqui.Instalados en París, tendrá que aprender un nuevo idioma, adaptarse a una nueva escuela y buscar nuevos amigos en una ciudad desconocida y diferente. Allí conocerá al Negro, un gato tranquilo y distante, de misteriosos poderes, con el que emprenderá un viaje a través de los tejados, que lo llevará hasta la Torre Eiffel. Desde lo alto de la torre podrá ver lo que sólo puede verse con la mirada del Negro: su patria, Buenos Aires al otro lado del mar.

QUINCE OCASIONES PARA PEDIR DESEOS EN LA CALLE. Nicolás Schuff

 

Los deseos pueden se grandes o pequeños, fugaces o duraderos. Caprichosos, secretos, incomprensibles, contagiosos. Pero lo mejor de los deseos es que a veces se cumplen. Y que, a cada paso, hay una ocasión para pedirlos. Basta con abrir la puerta (o este libro) y sacar a pasear la imaginación.

 

SOY UN LECTOR EXPERTO

LA LECCION DE AUGUST. R.J. Palacio

 

August nos cuenta su historia. Nación con una enfermedad que le deforma la cara. Camina siempre tratando de esconderla.

Sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, con su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

EL DIARIO DE ANA FRANK.

 

Ana Frank nació en Alemania en 1929. A la edad de trece años comenzó a escribir un diario y poco tiempo después ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar los campos de concentración. Cuando la Gestapo arrasó el escondite donde se ocultaba la familia Frank, dejó desparramados por el piso, viejos libros, revistas y periódicos, entre los cuales los fieles amigos de los Frank encontraron el diario de Ana, guardándolo para cuando ella volviera. Solo volvió el padre de Ana, el único sobreviviente. Este Diario es un testimonio sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y de su familia.

 

LIBROS DE ARTE PARA CHICOS Y CHICAS

ANTONIO BERNI.  Vali Guidalevich

 

¿Quieren conocer la historia, las ideas, los secretos de mis personajes…? De adelante para atrás y de atrás para adelante… en este libro encontrarás: relatos, imágenes, preguntas y juegos. ¿Qué es lo que Antonio Berni sentía, pensaba, creía y soñaba? ¿Cuáles fueron sus intereses, pasiones e ideales? ¿Cómo se reflejan en su arte? ¿Cómo se entrama su obra con el contexto social en que fue creada y con el actual?

LA PEQUEÑA FRIDA. Anthony Browne

 

La historia de una niña que sueña en su jardín y añora volar para conocer otros lugares y a diferentes personas. Es así que, una tarde, se trasporta a un lugar imaginario, lleno de sorpresas, en donde encuentra a una niña que le ayuda a despertar su verdadera pasión. Después de esta travesía, la pequeña Frida empieza a dibujar todo lo que ve, sin saber que un día se convertirá en la pintora mexicana más famosa de toda la historia.

 

LIBROS DE POESÍA PARA CHICAS Y CHICOS

EL MARINERO DEL CANAL DE SUEZ.Horacio Cavallo y Matías Acosta

 

Un marinero sale en su embarcación a pescar, tiene hambre. Pero en lugar de un pez, saca del mar una caja de hierro, con un perro adentro. Y luego una extraña caja, con un gato. El perro persigue al gato. Y una nueva caja, con un pollo. Hacen su aparición un calamar y un tiburón, que se apiadan del pobre marinero, que termina su larga jornada con un manojo de algas para hacer una tortilla. Una historia contada en verso alejandrino, con mucho humor.

LA FAMILIA CUBIERTO. Silvia Arazi

 

Aquí tenemos la historia de una familia que, en el marco de una vida gris, tiene algo diferente. Su historia está contada a través de poemas ideales para ser leídos por los pequeños en voz alta. Tras una primera lectura, cierta intriga nos llevará a jreleer estos versos con mayor detenimiento, como si en ellos hubiera algo de nosotros y para nosotros, más allá del juego y la ternura.

 

SALA DE HISTORIETAS

MAFALDA

 

Es la protagonista de la tira de prensa argentinat desarrollada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino

Acompañada por un grupo de amigos del barrio y la escuela como Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito, Libertad y su hermanito GuilleMafalda se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo de los mayores. Mafalda ama a Los Beatles la música en general, detesta en cambio la sopa

Recomendamos la página https://www.quino.com.ar/librosmafaldapara conocer más tanto del personaje como el artista.

Lectura recomendada para todas las edades

 

TRANSFORMERS

 

Adaptación de la película de Transformers. Durante siglos, dos razas robóticas de extraterrestres, los Autobots y losDecepticons, han estado en guerra con el destino del universo en juego. Cuando la batalla llega a la Tierra, todo lo que se interpone entre los malvados Decepticonsy el poder total es la clave que tiene el joven Sam Witwicky. Sin saber que sólo él es la última oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Recomendada para todo público. ¡No se los pueden perder!

 

DRAGON BALL (Edición Tradicional)

 

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. 

Los primeros cuatro números de Editorial IVREAestán en la Biblioteca para que conozcas como empieza la historia. Para los fanáticos de la serie.

IRONMAN. EXTREMIS 

 

Esta Saga de Iron Man fue escrita por Warren Ellis   e ilustrado por  Adi Granov "Extremis"  redefine el statu quo de Iron Man , incrementando el poder de sus armaduras  significativamente.

Es considerada una de las mejores historias de Iron Man.​ Algunos elementos de "Extremis" fueron adaptados para la película del 2008 Iron ManLa historia gira en torno a “Futurepharm, empresa que desarrolla innovaciones biotecnológicas y sufre el robo de su proyecto más prometedor: el Extremis, una especie de suero del supersoldado mejorado.

Esta Saga fue adaptada tanto para cine, como para series y posee su propio videojuego. Recomendada para mayores de 12 años

ONE PIECE.

 

Anime y manga escrito e ilustrado porEiichirō Oda comenzó a publicarse en 1997 y a la fecha se han publicado 98 volúmenes, por otra parte, el anime se transmite TV desde 1999 a la actualidad.

One Piece es una aventura de piratas.

Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma. El irá en busca del tesoro de One Piece del Legendario pirata Gol D. Roger, para poder proclamarse como el Rey entre todos los piratas

En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Ademásirá conociendo a otros personajes.

Lectura recomendada para adolescentes

 

SPIDERMAN COLECCION CLARIN

Esta colección incluye varias Sagas.

Todas recomendadas para mayores de 12 años

EL OTRO

 

El asombroso Spiderman jamás había sido tan feliz. Querido por su familia, respetado por la comunidad y en el cenit de su carrera como justiciero. Todo va bien. Demasiado bien, porque, cuando se llega a la cima, el siguiente paso solo puede conducir al abismo.

 

SPIDERMAN GUERRA CIVIL (CIVIL WAR) 

 

La decisiva participación del trepa muros en la Guerra Civil Superheroica. Después de la masacre de Stamford, Peter Parker tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida. ¿A quién apoyará, a Tony Stark, el hombre que le ha acogido como si fuera un padre, o a Steve Rogers, aquél justiciero que respeta por encima de todas las cosas? Sea cual sea la decisión que tome, la vida del Hombre Araña cambiará para siempre.

 

UN DÍA MÁS

 

Escrita por Joseph Michael Straczynski, dibujada por JoeQuesada.

May Parker, la tía de Peter, está muriendo ​ Peter Parker pide ayuda a Tony Stark, Doctor Strange, Doctor Doom, Maestro de la Evolución, Mr. Fantástico y Doctor Octopus.  Pero ninguno acierta a darle una solución para la Tia May.

Finalmente, Peter se encuentra con demonio Mefisto que le propone un pacto con el Diablo para salvar a su TiaMay¿Aceptará Spiderman?

UN NUEVO DÍA
 
El amanecer de una era del trepa muros. Tras los devastadores sucesos de Un día más, Peter Parker deja el pasado atrás y afronta Un nuevo día. La vida del trepa muros ha cambiado como nunca antes lo había hecho. Presencia ahora la llegada de nuevos amigos, nuevos villanos y algunas caras familiares, de la mano de Dan Slott y Steve McNiven
 

DANGANRONPA

 

Basado en una serie de videojuegos.  Este Manga, sigue a un grupo de estudiantes que se ven obligados, para graduarse, a participar en un macabro juego a muerte.

Recomendada para mayores de 12 años  

DEATH NOTE

 

Manga escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata. Tiene una serie anime, juegos y películas. Un estudiante secundario encuentra un cuaderno, el Death Note. Descubre que con el cuaderno tiene un enorme poder, e intenta crear un mundo donde no exista la maldad. Pero el cuaderno pertenece a un Shinigami, un ser invisible a los humanos, que tiene sus propios planes. Y un misterioso detective se cruza en el camino de ambos. 

Recomendada para mayores de 15 año 

 

GATURRO

 

Gaturro es una serie de libros argentinos escrita por Cristian Dzwonik(conocido como Nik).

Gaturro es un gato marrón, con unos grandes cachetes amarillos. La serie trata de la vida de un gato del mismo nombre que la serie, quien está perdidamente enamorado de una gata llamada Aghata, pero ésta no le presta atención.  Para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla, sino que piensa, mientras que cuando habla con sus amigos animales, se lo muestra hablando.

Recomendada para chicos y chicas




................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO