viernes, 18 de junio de 2021

Hablemos de actualidad: La pandemia y las familias en la educación

 Hoy nos duele, nos duele tanto

Mi pensamiento durante el insomnio, un hoy que nos duele, duele tanto...



Anhelo dejar de estar dentro de los porcentajes, las cifras, las estadísticas. Que las palabras VIDA O MUERTE se hayan hecho parte de lo cotidiano habiéndoles sacado todo el peso que ellas significan. Contagiado y no contagiado son un binomio de términos que sólo clasifican y dejan atrás, el verdadero peso de lo que conllevan. Y... ¿ Educación ? Ahora nuevamente, en vilo... virtual sí o no, semi presencial, presencial, ... las vidas de miles de chic@s y familias como "bola sin manija" como se dice vulgarmente...

Familias devastadas, persianas bajas o abiertas, chic@s con y chic@s sin conexión a internet, cabezas de docentes muy quemadas, familias con y familias sin... un trabajo, un plato de comida, una esperanza...

Sin ningún tinte político, es lo que mi corazón siente en este tiempo... ¿por qué? ,¿cómo se decide la "agenda setting" o agenda de temas a tratar por " los medios" para instalar la opinión pública? Hablando y hablando de aperturas, cierres, cantidades DEJANDO ATRÁS EL VERDADERO VALOR DE LA VIDA, LA VIDA, Y LA MUERTE... van de la mano, azarosamente, qué futuro incierto le estamos enseñando a nuestr@s pequeñ@s.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de una cosa u otra, sólo estoy a SUPER FAVOR, de recuperar la calidad en la mirada de la vida de los seres humanos, de los cuidados y la verdad, que nos merecemos... ante tantas idas y venidas donde somos l@s adult@s, l@s abuel@s, las familias y l@s chic@s, los que estamos desorientados y con el profundo anhelo de VIVIR en la VERDAD y no en la MENTIRA. Que se vuelva a recuperar la escala de valores y el orden de valores que ESTÁN TODOS DESORDENADOS... así, sólo esto..., POR HOY Tendría mucho más desde mi sentir para escribir, y estoy convencida de que no es palabrería barata, ni opinología sin sentido... Pero por ahora siento y me duele quedarme con el sinsabor que tengo en el alma por cómo se están tratando las cosas con tanta trivilialidad... repito y prefiero, por hoy... mejor dejo de escribir... con el llanto atragantado y dolor en el pecho...

(Sólo expreso , saco hacia afuera, lo que pesa y duele)

@Karen Erra

Profesora EGB

Community Manager

Futura Psicóloga Social.

............




5 comentarios:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...