viernes, 18 de junio de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos A. Avalle

 Carlos ha pasado una semana complicada de salud, pero a pesar de eso, no quiso dejar de enviarnos el material para que ustedes disfruten de sus películas.

Deseamos que se recupere pronto, le enviamos buenas energías y ánimo para seguir

¡Vamos Carlos!




*Monstruo*

NO se asusten por el nombre, no es ninguna película de terror ni nada de eso. Creo que el título la desmerece.

Excelente película estadounidense opera prima del director Anthony Mandler protagonizada por Kelvin Harrison Jr. No tiene desperdicio desarrollada con un guion maravillosamente orquestado y coreografiado.
Sólidas actuaciones y una puesta en escena remarcable.
Steve Harmon, un chico de familia acomodada, que lo involucran a un crimen y presenciamos su arresto, días en prisión y juicio hasta que el jurado determina si es inocente o culpable; en un juicio paralelo con otro afro-estadounidense. En un momento la abogada que lo defiende le dice: “No es importante que yo te crea o no, lo importante acá es que te haga salir con un veredicto de inocente”; y otra frase que me pegó duro: “Eres negro, con solo eso ya tienes a la mitad del jurado en tu contra”.
El título se debe a que el fiscal, en su presentación de apertura le dice al jurado: “Él es un monstruo y Steve Harmon también es un monstruo”.

Ustedes serán los jueces, es para debatir y tomarse varios cafés juntos, “chingada pandemia”
Le doy 9 Carlonchines.

Recomendada por Orlando Avalle. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81121351


*La última nota*
Hermosa película dramática un tanto tele-novelesca. Es la ópera prima del director Claude LalondePatrick Stewart representa a Henry, un famoso pianista viudo, reconocido mundialmente que tiene el pequeño dilema de sufrir de pánico escénico. Quedé maravillado con la realidad de que estos genios se saben toda la música sin depender de las partituras. No sé por qué pero nunca lo había remarcado. Visual y fotográficamente es exquisita, con unos escenarios y paisajes soñados y de una elegancia sublime. La contraparte, Helen, está representada por Katie Holmes quien aspiraba a ser concertista pero por esas cosas de la vida, terminó siendo periodista quien está interesadísima en hacerle una entrevista a Mr. Stewart. El guion es medio predecible y, por momentos, poco convincente; pero las actuaciones de ellos dos, sacan las papas, sin sal ni condimentos interesantes, del horno.

La música es sublime: desde Bach hasta Beethoven, todas interpretadas brillantemente por el músico Serhiy Salov.

Es una pena, que teniendo todos los elementos necesarios para que sea una película remarcable, que profundice en los personajes, en lo que significa envejecer, perder a un ser querido quien nos acompañó casi toda una vida, en tener ese nivel de talento y estar carcomido por la ansiedad y miedo, en encontrar a una “musa inspiradora” a esa edad. Se convierte así en una serie de bellísimas fotografías sin un argumento que nos haga volar, reflexionar y, de alguna manera aprender algo.

También una pena que los hayan hecho que se enamoraran, no había necesidad y creo que ahí hubiera perdido un poco de la predictibilidad.

Le doy 6, no, estoy generoso, 7 Carlonchines.

https://www.netflix.com/watch/81239355

©Carlos Avalle

.............................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO