viernes, 4 de junio de 2021

De cine y sus meandros- por Carlos A. Avalle

 




Herencia* de Argentina guion y dirección: Paula Hernández.

No está en Netflix, abajo subo el enlace (link) para poder verla.
HERMOSA historia de amor, de emigrantes, lo que queda atrás, lo que se recibe en el nuevo lugar. Me lleva a mi historia de mi papá que vino a los 14 años de San Marzanno, Olivetto, Provincia de Asti y jamás regresó. Eran otros tiempos, las personas no viajaban por turismo como ahora. Por momentos muy conmovedora, Olinda, Rita Cortese, una típica luchadora que trabajó de sol a sol. El turista alemán Peter, Adrián Witzke, un dulce. Ángel, el “chepibe”, Héctor Anglada, los 3 exquisitas actuaciones. Julieta Diaz no me gusta, la veo siempre tan armada, controlada. Ese restaurante de esquina, esas persianas, el calefón, la pileta de cocina y del patio del fondo, los gnoquis, ahhhh ese olor a hogar, referente de la herencia. Siponto = pueblo de Italia a la altura de Nápoles pero del Mar Adriático.

Muy recomendada y con un final feliz dedicado a la abuela Ernesta.
Recomendada por @Claudia Baró y @Silvia Baró. ¡GRACIAS!

 

*Collateral* con doble ele, pues hay otra con una sola.
Mini-serie drama británico de 4 capítulos.
Muy interesante un guion bien escrito sobre el tema del abuso sobre el tráfico de inmigrantes y la corrupción, con sub-tramas que se van entretejiendo artística y creativamente. Entre ellas está representada, una vez más, la hipocresía de 2 religiosos cristianos que mientras no se “note” que son homosexuales, todo transcurre tranquilamente.
Me gustó mucho que alrededor de un asesinato, *Collateral* muestra un abanico de distintos temas sociales, como el de esos dos religiosos, el machismo, abuso de poder en las parejas, en las asociaciones ilícitas y en el estado.
Excelente fotografía y actuaciones; si me hubiera gustado que la detective protagonista dejara de lado esa sonrisa “monolisaica” casi todo el tiempo.
Admito que una vez más fui un afortunado de la vida. Cuando mi tía Lydia me invitó a ir a estudiar a New York, época siniestra en Argentina, 1977, consultamos con un abogado para ver posibilidades de obtener la residencia. Él sugirió esta triangulación. Mi tía llamaba a su hermana quien devendría residente; como su hermana era mi mamá, ella peticionaría por mí. Después de 5 años obtuve la residencia muy fácilmente, en comparación a miles de otros que perecen en al camino siendo estafados, ultrajados y denigrados.
Recomendada por @Leila Irandost. ¡GRACIAS!



*Los Cowboys de Filadelfia*

Película, drama estadounidense con elementos clásicos del género western/urbano, que se sumerge en la subcultura casi desconocida de vaqueros urbanos con descendencia afroamericana, "Fletcher Street Riders", en el norte de Filadelfia; ellos cuidado a los caballos y fomentan la educación y la recreación de los jóvenes de la comunidad, intentando prevenir temas como las drogas.

La madre no puede más con la rebeldía de tu hijo adolescente y lo lleva a que pase tiempo con su padre que jamás se hizo responsable de él. Es un film de “coming of age”, (transición hacia la mayoría de edad) y todo lo que ello implica.

Es la opera prima del director Rickt Staub, quien, para mi gusto, lo hizo muy bien. La puesta en escena es maravillosa combinando varios temas candentes al mismo tiempo y plasmándolos en la pantalla con mucha habilidad. Si bien es cierto que por momentos cae en lugares comunes y sensibleros, en general está muy bien lograda. Sí remarcaría que en el afán de abarcar tantos temas, no sentí un desarrollo completo de los personajes, El guion está basado en la obra literaria “Ghetto Cowboy” de Greg Neri, fue escrito por el director Ricky Staub y Dan Walser.

Le doy 7 Carlonchines.

Recomendada por mi hermano, Orlando Avalle. ¡GRACIAS!

©Carlos Avalle
...........................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO