viernes, 4 de junio de 2021

CIUDADANA ILUSTRE DE GRAL. SAN MARTIN

 Pina Poggi "Ciudadana Ilustre" otorgado por el Municipio de Gral. San Martin y el Honorable Consejo Deliberante. (fuente, FB Sra Poggi)

Con una ceremonia virtual, la artista fue sorprendida por el Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante y otros funcionarios, además de amigos y familiares.
“Desde siempre se ha comprometido con la historia y la cultura de San Martín y ha perseverado incansablemente en visibilizar la importancia de la transmisión cultural”, expresó Nancy Katopodis, secretaria para la Integración Educativa Cultural y Deportiva del Municipio en el acto de agasajo a Pina Poggi, reconocida la semana pasada como “ciudadana ilustre” de Gral. San Martín.

Fue en la segunda sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante -realizada el viernes 11- que el cuerpo legislativo aprobó declarar “ciudadana ilustre” de Gral. San Martín a la artista plástica María Josefina Malvina D'Ambrosio de Poggi, más conocida como Pina Poggi, por su “destacada labor en el desarrollo y difusión de la cultura sanmartinense y las obras plásticas”.

El acto de reconocimiento tuvo que adaptarse a la situación actual de pandemia, sin embargo, no perdió emoción. Con una gran planificación por parte de su hijo Javier, Pina fue gratamente sorprendida por el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Perrella y funcionarios del Ejecutivo municipal. Con la presencia del propio intendente Fernando Moreira; Nancy Katopodis; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; concejales y amigos y hasta el actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto virtual -presentado por el Dr. Julio Otaño, director de Capacitación municipal- contó con más de 60 participantes y estuvo plagado de cariño y reconocimiento hacia la artista.
Pina, como basta nombrarla para reconocerla, es una reconocida artista e intelectual sanmartinense. Egresó como profesora en la Escuela de Bellas Artes y expuso sus obras en Italia, España, Francia, entre otros países. Además, se destacó en la gestión cultural, ya que desde joven organizaba actividades culturales. Preside, hace años, la Casa Universitaria, y la Asociación Sanmartiniana del Pdo. de Gral. San Martín y, entre otras actividades singulares, cada 1ro. de agosto Pina conmemora el Combate de Perdriel, acaecido en 1806, frente al mural escultórico "Bicentenario del paso del Gral. San Martín por el pueblo de San Martín", que ella misma junto a colaboradores realizó entre 2013 y 2017. También Pina Poggi junto con Nancy Katopodis son las inspiradoras del Corredor Histórico Cultural, un recorrido gratuito guiado por los sitios culturales e históricos más destacados del distrito. Por todo esto y mucho más el intendente Fernando Moreira a través del expediente 366-D-2020 solicitó al Concejo Deliberante de Gral. San Martín el reconocimiento como ciudadana ilustre.
Entre los oradores, la Prof. Nancy Katopodis, el Tte Coronel Horacio Morales; el Lic. Diego Perrella; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, y el intendente Moreira saludaron especialmente a Pina, quien muy emocionada y sorprendida agradeció infinitamente a todos los participantes.

Las musas despiertas la felicitan y le auguran más éxitos por su arduo trabajo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...