viernes, 24 de septiembre de 2021

Cine: Rodaje de "Los justos"

 

 
En asociación con:

Presenta: 


COMIENZO DE RODAJE PARA
 
"LOS JUSTOS"



EL FILM DE MARTIN PIÑEIRO ESTÁ PROTAGONIZADO POR ARTURO PUIG.




 
Comienza el rodaje del largometraje nacional "Los Justos", ópera prima del director Martín Piñeiro, en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Producido por Rowing Rental en asociación con Tedigoque Producciones, "Los Justos" cuenta con un elenco de primer nivel protagonizado por Arturo Puig a quien acompañan en sus andanzas Claudio Rissi y Claudia Lapacó.

Tal como comenta Piñeiro, su director y guionista, la película "propone una mirada conmovedora y original sobre la vejez y sus posibilidades de redención. Se construye a partir del humor negro y la picardía de sus personajes e incorpora elementos del policial, el melodrama y la aventura".

Completan el elenco Mirta Wons, Luz Palazón, Federico Salles y las participaciones especiales de Muriel Santa Ana y Luis Ziembrowski.

Entre las locaciones principales se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, una casona de San Isidro y el pintoresco Palacio de la Reconquista.





SINOPSIS:
 
Atilio (75) comienza una nueva etapa de su vida cuando su hija Mónica toma la difícil decisión de ingresarlo en un geriátrico. Indiferente y deprimido, Atilio se muda sin expectativas. Allí conoce a Beto, un señor ocurrente y buscador, que le facilita la posibilidad de salir clandestinamente. Se escapan juntos del geriátrico para visitar la tumba de su difunta esposa.

Durante el silencio de la medianoche son testigos en el cementerio de un operativo encubierto de lavado de dinero. Se trata de un grupo de personas que maniobran en una bóveda dinero escondido en un ataúd.
 
Motivado por la posibilidad de resignificar sus vidas y por el botín, Atilio junto a Beto y a Doña Rosa, una astuta e interesante mujer que también vive en la residencia, comenzarán a involucrarse en la investigación y de esta forma aprovechar la oportunidad de darle un nuevo sentido a sus vidas. 


 

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:

ARTURO PUIG es ATILIO



Es cascarrabias y un poco resentido. Dedicó su vida a trabajar, sin estar presente para su familia, y sin embargo no tiene una jubilación que le permita vivir sin problemas. Se siente inútil, y esto se ve reflejado en su autoestima. Cuando le da lugar a su vitalidad, se transforma en el líder cerebral del improvisado grupo. Como un Don Quijote contemporáneo, Atilio se reencuentra con su pulsión vital y con una última posibilidad de redimir una vida postergada. En su aventura llena de dinero, amor y locura, Atilio escribirá su épico destino.
 


CLAUDIO RISSI es BETO




Corazón de gitano. Es más liviano y libre que Atilio. Tiene ese 'vamos viendo' porteño que lo hace un poco chanta, incluso a veces en los márgenes de lo legal. Tiene muchos recursos y habilidades, producto de su vida como buscador. Su pasado es un tanto sospechoso y confuso. Simpático y entrador, en el geriatrico se mueve como un pez en el agua. Es el facilitador del grupo.

 

CLAUDIA LAPACÓ es DOÑA ROSA



Es soñadora y directa. No se ata a las estructuras tradicionales. Cuando sabe lo que quiere, está dispuesta a cualquier cosa para obtenerlo. Tiene astucia y una gran capacidad para comprender el comportamiento humano. Comienza motivada por el dinero, pero irá descubriendo que en realidad siente algo diferente por Atilio.



BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR - GUIONISTA
 Martín Piñeiro




Es un multipremiado director audiovisual, reconocido por su trabajo publicitario en festivales como Cannes, Londres y New York. Estudió cine en la FUC (Universidad del Cine) y se formó como guionista con Esteban Student. Realizó los cortometrajes de ficción “La partida” (35mm) basado en la obra de Edward Hopper, y “La mujer canción” que fue reconocido
en numerosos festivales.
Actualmente se desempeña como director publicitario en diversos países y mercados de Latinoamérica, Europa y Asia.
 
 

ACERCA DE LA PRODUCTORA:


 

 Rowing Rental es una empresa fundada hace más de 10 años por Rodrigo Kouyoumdjian. Se ha consolidado en la industria audiovisual como prestadora de servicios de producción y alquiler de equipamiento en numerosas producciones nacionales e internacionales. Rowing Rental se afianzó como un referente en el mercado local, ganándose la confianza de los profesionales y las compañías productoras por la calidad de sus productos y servicios.
............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritor invitado: Jorge Luis Borges

 Nunca es suficiente la lectura de las obras de Borges, entonces lo invitamos a participar con una de sus obras (Ojalá hubiera podido hacerl...