viernes, 3 de septiembre de 2021

Ganadores del Concurso literario “Letras y Poetas 2021”

 El Certamen de Alcance Nacional contó con la participación de escritores de cuatro provincias y este Año fue Auspiciado por El Circulo Cooperativo de escritores y por La Alianza de Poetas & Escritores, que desde el Ámbito privado acompañan las iniciativas del escritor Néstor Omar Salgado que por Noveno año consecutivo organiza desde la ciudad de Casbas el Citado Galardón. 




En esta oportunidad el Honorable Jurado estuvo integrado por la Periodista y escritora Silvia Mabel Vázquez*, por Mary Acosta** destacada escritora y Presidente Nacional de la Academia Argentina "Alas" Latinoamericana (Infanto-Juvenil - Argentina y el escritor, secretario del Circulo de escritores Jorge Alberto López que acompañó esta tarea como Coordinador. 

Ganadores del Concurso Letras y Poetas 2021 

Primer Premio en Narrativa para el trabajo titulado “Los revuelos de Esteban” Autor: Marcelo Daniel Sosa, Localidad Tres Algarrobos, Provincia de Buenos Aires; también fue premiada la Narrativa considerada Notable por el Honorable Jurado titulada “El Misterio de Catalina” Autora Mercedes Mouilleron, de la Ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro; la escritora recibirá Diploma de Honor. Se entregara una Mención Especial a la Narrativa “La Misión” Autor: Gustavo Ivanoff, de la Ciudad de Casbas. 

Ganadores en Poesía 

Se otorgó el Primer premio a la Poesía “El Puerto de tus ojos” Autora Matilde Nieves Zorita, radicada en Puerto Madryn, Chubut. Patagonia Argentina; como trabajo Notable fue seleccionada la poesía “Vastedad” del escritor Rodolfo Ernesto Freire, de la Ciudad de Pirovano, Provincia de Buenos Aires, que recibirá su correspondiente Diploma de Honor por correo electrónico 

Agradecemos la participación a todos los escritores, que una vez más nos acompañaron en este desafió literario; también a la Presidente del Circulo Cooperativo de escritores Nelida Corvalán por el apoyo brindado. 

Dejamos a continuación breve Currículum del Honorable Jurado y coordinador que nos acompaño en esta oportunidad dándole seriedad y Prestigio al Certamen Letras y Poetas:

*  Silvia Mabel Vázquez* (Jurado) Profesora de inglés, periodista, editora, escritora. Publicó trabajos en antologías (Argentina y España) Editó: Rocío de palabras, “Abraxas”, “Contraluces” y “Aceptalo, tenés 50” - 2017 y segunda edición 2018- Antología “Los escritores dicen” 2020 Recibió premios y menciones nacionales e internacionales entre los que están: Premio Cuna de la Tradición, Círculo de periodistas de Gral,San Martín, 2018. Premio Best Women´s award, marzo 2019. Fue Jurado en certámenes. Publicó trabajos en revistas literarias de México, Israel, Miami, y varias localidades de Argentina. 

*  Mary Acosta** (Jurado) Presidente Nacional de la Academia Argentina "Alas" Latinoamericana (Infanto-Juvenil - Argentina ). Miembro del “Departamento de Consejo de Mujeres Profesionales” Instituto Biográfico - “International Who’s Who of Profesional and Business Women” (Carolina del Norte. USA). Miembro ejecutivo institucional de la Academia Internacional "Alas" Miembro "Uniletras" y "Semillero de Juventud Siglo XXI" (Colombia) Embajadora Universal de la Paz . Gestora Cultural Internacional 

*Jorge Alberto López (Coordinador) Periodista, escritor, técnico profesional; fue conductor del Programa televisivo de Noticias y Rural de Canal 10 de Casbas; varias veces oficio de Jurado y actualmente es Secretario Honorario del Circulo Cooperativo de escritores del Distrito de Guaminí


Néstor O Salgado


LAS MUSAS FELICITA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y EN ESPECIAL A LOS GANADORES POR SUS HERMOSOS TRABAJOS

............................



1 comentario:

  1. Muchas gracias Silvia por apoyarnos publicando y por la Honorable tarea de integrar el Jurado; feliz y hermoso final de un nuevo Certamen literario

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO