viernes, 3 de septiembre de 2021

Premios Caduceo


Head
GACETILLA DE PRENSA | 1 de septiembre de 2021
 
Left
CADUCEO 2021
Eduardo Sacheri recibirá el premio al Comunicador Bonaerense 2021
En esta edición de los Premios Caduceo, el vecino de Castelar será distinguido con el premio al Comunicador Bonaerense por su destacada labor en los medios de comunicación.


Nació en Castelar, partido de Morón. Se licenció en Historia en la Universidad Nacional de Luján y comenzó a dar clases en las Universidades de Buenos Aires y Morón y en colegios secundarios. Paralelamente, pasaba sus horas escribiendo sus primeros relatos literarios, muchos de ellos con un eje temático central: el fútbol y la pasión que despierta en nuestro país.

A mediados de la década del ’90, sus historias llegaron a Alejandro Apo, quien decidió difundirlas en su programa “Todo con afecto”; emitido por Radio Continental. Poco tiempo después llegó la edición de su primer libro de relatos: “Esperándolo a Tito y otros cuentos”, fue lanzado en el año 2000 y le siguieron “Te conozco, Mendizábal  y otros cuentos”, en 2001, y “Lo raro empezó después”, en 2003.

Sus historias trascendieron el papel, siendo adaptadas al cine y al teatro. “La pregunta de sus ojos”, su novela más famosa y cuyo guión adaptó él mismo para la película dirigida por Juan José Campanella, fue ganadora del Premio Óscar en 2010, siendo la segunda película argentina en obtener dicho galardón.

La incursión de Sacheri en medios de comunicación tiene también larga data. En 2011 comenzó una columna en la revista El Gráfico, en donde publicaba ensayos y relatos, que luego fueron compilados en las publicaciones “Aviones en el cielo”, de 2011; “Las llaves del reino”, de 2015 y “El fútbol de la mano”, de 2017. Aquella vieja pasión por la radio continuó en “Perros de la calle”, programa de Metro 95.1, en donde dedicó su columna a difundir obras literarias de otros autores argentinos e internacionales.

En 2018 llevó adelante el ciclo televisivo “La Pasión según Sacheri”, por la señal de TNT Sports. Allí entrevistaba a distintas personalidades nacionales del ámbito de la cultura y el deporte, para charlar acerca de sus pasiones. Desde 2020, conduce el ciclo “Contar la vida”, en DeporTV, en donde lee junto a deportistas un cuento o fragmento literario que servirá como disparador de una charla.

Una mención especial

El reconocimiento al “Comunicador Bonaerense” es el premio mayor que se otorga en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a comunicadores y medios. El galardón plantea un homenaje a aquellos comunicadores que nacieron dentro del territorio bonaerense y se desempeñan o se han desempeñado en medios nacionales.

Desde el comienzo de la entrega de este premio, el Consejo reconoció a figuras profesionales como Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001), Luis Otero (2004), Rodolfo Barilli (2006), Daniel López (2008), Sergio Elguezabal (2009), Rolando Hanglin (2010), Guillermo Stronatti (2011), Diego "Chavo" Fucks (2012), Paulino Rodrigues (2013), Lidia “Pinky” Satragno (2014), Felipe Pigna (2015), Debora Plager(2016), Sergio Lapegüe (2017), Juan Miceli (2018) y en la edición del año 2019 al periodista Enrique “Quique” Wolff.

Contacto:
E-mail: premios@cpba.com.ar
Sitio: www.cpbapremiocaduceo.com.ar

También estamos presentes en redes sociales:

FacebookTwitterTwitter
/Premios.Caduceo@premiocaduceo/premiocaduceo


 
Foot
.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...