viernes, 3 de septiembre de 2021

Novedades en Biblioteca Saavedra

 

Boletín n° 203  |  2 de septiembre de 2021
Facebook
Instagram
Website
Email
WhatsApp

MUNDO LIBROS

Libros para todas las edades

¡Vuelve la Primavera!, vuelve la venta de libros en el Boulevard.

Agradecemos a socixs y vecinxs que han colaborado con la Biblioteca durante los meses de pandemia comprando libros on-line. 

Las ventas de libros son un significativo aporte para la adquisición de nuevos títulos para la colección de la Biblioteca.

 

Los esperamos el 19 de Septiembre entre las 16 y las 19 hs. en el Boulevard Garcia del Río, frente a la Biblioteca.

Presentando nuevas propuestas
 
Todos muy bien sabemos que este período plantea muchos desafíos e incógnitas para la sociedad. Los propone, en particular, también para nuestra Biblioteca. ¿Qué actividades pueden desarrollarse y ser útiles a la comunidad, desde una asociación social en un período de tantos cambios?
 
Como observará el lector del Boletín, cautelosamente, y teniendo en cuenta en todo momento la evolución de la situación sanitaria, estamos sumando nuevas actividades (más talleres, actividades al aire libre, bibliomóvil) que se suman a las que ya se vienen realizando (préstamo de libros, charlas y presentaciones abiertas por Internet).
 
Es imprescindible mencionar otros pasos, quizás en un principio no tan visibles pero sustantivos, que ha sido posible encarar gracias al esfuerzo de socios y colaboradores voluntarios que nos permiten prepararnos para el uso más pleno de nuestra Biblioteca, en la medida de ser factible (actualización de la base de datos y ordenamiento de libros, mejoramiento de la funcionalidad de los espacios, reparaciones y mantenimiento edilicio).
 
Una lección nos brinda el ejemplo de tantas generaciones de vecinos del barrio que han hecho posible la continuidad y el desarrollo de nuestra institución: las épocas críticas deben ser afrontadas en forma realista, en forma inclusiva y solidaria, buscando y bregando esperanzadamente en común por nuevos horizontes.
 
Orgullosamente hoy, como tantas veces, a lo largo de más de un siglo de existencia, la Biblioteca no solo desea esperar la primavera. Sale a buscarla. 
 
COMISIÓN DIRECTIVA 
MUNDO LIBROS

Más libros para nuevas lecturas 

Durante el mes de agosto se ingresaron a las colecciones de la Biblioteca más de 50 nuevos títulos
Novelas, cuentos y ensayos para elegir.

Haciendo click en el botón de abajo, algunas reseñas y el listado completo.
ACTIVIDADES

CONCURSO

LITERARIO

 

Lxs alumnxs de 5to año del Colegio Aula XXI, junto a la Biblioteca C. Saavedra te invitamos a participar en un concurso literario por una orden de compra de Yenny por $ 1.000.-
Desde el 15 de septiembre hasta el 7 de octubre se recibirán los cuentos.
El concurso se divide en dos categorías para diferentes rangos de edad: 13 a 15 años y 16 a 21 años.

Para tener más info sobre las pautas de concurso escribir a escritoresporsaavedra@gmail.com
CURSOS Y TALLERES

Conocé los talleres de la Biblio

Consultá e inscribite en la actividad de tu interés. La Biblioteca ofrece más de quince propuestas para elegir.
 
Taller literario, lectura y escritura. Club Juntémonos a escribir (9 a 15 años). Artes visuales. La mujer en la Pintura. Taller de creatividad. Pilates mat. Gym. Tai Chi. Taekwon-do infantil; jóvenes y adultos. Hatha Yoga. Taller de Elongación. Cine debate. Taller de narración oral.Taller de la Memoria. Taller Café Emprendedor. Matemática, clases de apoyo. Portugués con prof. nativa.Taller de tejido en telar. Taller Coral. Taller de Arte.
 
Estas actividades son aranceladas, algunas se vienen desarrollando en modalidad virtual y varias, en forma presencial.
 
Nos pueden escribir a bibliotecapcsaavedra@gmail.com y los profesorxs se pondrán en contacto.
 
Nuevos horarios en la Biblioteca a partir de septiembre 
Lunes, miércoles y sábados
de 15 a 19 hs.
Atención al público, préstamo y devolución de libros.

MUNDO LIBROS 

COMPRA DE LIBROS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA

 

Desde el 20 de septiembre al 1° de octubre, nuestra Biblioteca Popular podrá adquirir el material bibliográfico para garantizar la provisión de nuevos libros a lectores y lectoras de nuestro barrio y barrios vecinos.

Desde la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), se lanzó la decimosexta edición del programa Libro % que, desde el año pasado debido a la pandemia, adaptó su formato a la modalidad a distancia.

El objetivo de este programa es posibilitar que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades, al 50% de su valor de mercado.

El Programa Libro % –que se inscribe en el Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares– tiene por finalidad promover y garantizar el derecho a las lecturas a través de la red de Bibliotecas Populares y se propone ayudar a sostener el trabajo de autores y editoriales en el contexto de otro año de pandemia.

También sumaremos fondos propios (producto de las ventas mensuales) para incrementar la compra de los libros.

 

Desde acá invitamos a socias y socios de la Biblioteca a enviarnos sugerencias de libros para incorporar al listado de compra.

Nos pueden escribir a bibliosaavedra.libros@gmail.com

SOCIAS Y SOCIOS

Compartimos lecturas
 
Invitamos a comentar qué vienen leyendo en estos tiempos, que nos recomienden algún autor o autora, algún libro, algún título que tengan ganas de compartir... puede ser una linda forma de intercambio y, seguramente, nos va a permitir descubrir nuevas historias y escritorxs.
En esta oportunidad, Laura nos trae comentarios sobre algunos libros que le dejaron huella.

Los Colores del Incendio de Pierre Lemaitre
¿Cuánto más tiene que ocurrir para que finalmente dejes de negar la realidad y te des cuenta “sin anestesia” de lo que está pasando bajo tu mismo techo? 
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para proteger y vengar a tu propio hijo?, ¿Cuántos horrores puede ocultar una distinguida familia de clase alta?
Una historia apasionante, sobre una aristocrática familia francesa, donde ni las cosas ni las personas son lo que parecen.
 
El Lector, Bernhard Schlink
¿Alguna vez te pasó que tomaste distraídamente un libro -de un estante, quizás en una biblioteca o librería- y ya no pudiste dejarlo, aún a costa de resignar tu propio sueño? A mi sí y ese día dormí apenas una hora.
¿Puede un gran amor transformar toda tu vida, esté o no presente? ¿Puede un sentimiento de inferioridad cambiar radicalmente tu destino? 
Un relato amoroso y trágico sobre una gran historia de amor ambientada en la Alemania de la pre y posguerra. Imperdible.
 
La Elegancia del Erizo, Muriel Barbery
Un relato brillante desde la mirada inteligente y sensible de una niña también excepcional.
Una familia acaudalada de la alta sociedad francesa y una  historia de amor y amistad en la que los protagonistas “surfean” sobre los prejuicios -sociales, económicos, culturales- para lograr vínculos entrañables y únicos.
Excelente.
 
Saludos, Laura Hidalgo
ACTIVIDADES

BIBLIOMÓVIL…

¡A RODAR CON LA BIBLIOTECA POPULAR CORNELIO SAAVEDRA!

Nos llena de orgullo y alegría haber sido designados por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para hacernos cargo, durante varios meses, de la puesta en movimiento de un Bibliomóvil.
 
Con este vehículo, equipado como biblioteca itinerante y que funciona además como centro cultural ambulante,  vamos a recorrer parques, bibliotecas populares, organizaciones sociales, culturales, educativas y deportivas.  
Con cada una de ellas, estamos construyendo vínculos y planificando de modo cooperativo un conjunto de actividades vinculadas a nuevas y variadas modalidades lectoras, artísticas y lúdicas. 
  
En este proyecto, la lectura, considerada un derecho cultural, ocupa un lugar central y es un modo de contribuir a la construcción de ciudadanía y a que las prácticas lectoras se tornen habituales en la experiencia individual y social.
 
Cuentacuentos, actividades teatrales, música, plástica, juegos y recreación, son algunas de las actividades que desplegaremos con el Bibliomóvil, en esta oportunidad al aire libre y atendiendo a los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.
 

Itinerarios lectores

 

Lectores y lectoras del Boletín nos acercaron estos nuevos títulos para incorporar al Itinerario lector que publicamos en el boletín anterior, “Hijos e hijas, madres y padres”.

Muchas gracias por compartir las lecturas!

 

Un comunista en calzoncillos  de Claudia Piñeiro

También esto pasará de Milena Busquet

Una muerte muy dulce de  Simone de Beauvoir

 

SOCIAS Y SOCIOS

Asociate a la Biblioteca del barrio

 

Los requisitos son muy simples. Tenés que completar el formulario de inscripción y abonar una cuota mensual.

Podés retirar prestados hasta cuatro libros mensuales. Cada préstamo por 15 días.

Podés hacer el trámite vía mail o personalmente en la Biblioteca los lunes, miércoles o sábados de 15 a 19 hs.

Cuota social: $300, Jubiladxs: $150, Estudiantes: $150, Cuota solidaria: $500

Promo pago anual: $3000, jub./est.$1500, solid. $5000

 

Formas de pago: a través de débito directo con tarjeta Visa, transferencia bancaria o personalmente en la Biblioteca.

 

Podés consultar nuestro catálogo completo en 0077.bepe.ar . Allí podés hacer búsquedas por título, tema, autor, etc.

 

Escribínos a bibliotecapcsaavedra@gmail.com.ar

Facebook
Instagram
Website
Email
WhatsApp

© Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1429, Argentina - bibliotecapcsaavedra@gmail.com (+54 11) 4701-5180 / 15 6485-8405 --- Miércoles y sábados de 15 a 18,30 hs
............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...