viernes, 8 de julio de 2022

Certamen literario "Desplegando"

 He recibido el Segundo premio en Poesía, del Certamen "Enrique Pichón Riviere" , organizado por "Desplegando", Escuela de Psicología Social Escuela de Psicodrama y Centro Cultural,de la localidad de González Catán, Buenos Aires. Los jurados, Beatriz Pérez Deidda, Carlos Margiotta y Vicente Zito Lema. El escritor Carlos Margiotta fue quien me entregó el premio (Diploma y Plaqueta).















Agradezco a todos los que colaboraron en la organización del evento, en especial al Sr Eduardo Ernesto Telmo, Director de "Desplegando"


 

Pies desnudos

 

Quiero caminar descalza,

saber si debajo de mis pies

el mundo se siente como arriba.

Si mi cuerpo es capaz de sostener en los hombros

toda la pereza y la tristeza.

 

Quiero caminar descalza

para saber si los caminos son tan duros

como parecen con los zapatos puestos.


Quiero caminar descalza

para probar el agua espumosa de un mar

repleto de caracolas.

Que me arrastren a la profundidad,

que me permitan conocer sus secretos.

 

Quiero descalzarme para enterrarme

en el barro y salir flotando

a un mundo nuevo.

 

Quiero estar descalza para borrar con los pies

los amargos instantes

y que afloren nuevos y buenos momentos.

 

Quiero descalzarme

para que mi cuerpo

sienta la frescura de la nieve blanca

y se estremezca.


Quiero sacarme los zapatos

para saltar al aire,

suspenderme por varios segundos,

saber lo que es ser un pájaro,

su levedad.

 

Quiero estar descalza

para que broten entre mis dedos

ramas que darán flores

que perfumarán los campos.

 

Quiero…quiero.

©Silvia Vázquez

Intervalo musical: Sergio Barbona


Los ganadores fueron los siguientes:

POESIA

MENCIONES DE HONOR

EL MADERO ANTE MIS OJOS: María S. Gutierrez Eguía

MARIA REMEDIOS, MORENA MIA: Félix Loiácono

SILENCIOSA NOCHE: Graciela Viviana Ponce

LAMINAS SECULARES: Ana María Trussi

DIVIDIDA: María del Milagro Herrera

LA NIÑA QUE FUI: María Elena Martínez


TERCER PREMIO: Calles de mayo, de Cristina Validakis

SEGUNDO PREMIO: Pies desnudos, de Silvia M. Vázquez

PRIMER PREMIO: Mayeutica, de María Verónica  Filippi Farmar



CUENTO

MENCIONES DE  HONOR

EL HADA DEL BOSQUE: José Emilio Muñoz Torres

MUJER AL VOLANTE: Rubén Horacio Amato

LA ENTRADA AL INFIERNO: Sandra Marina Nuñez

LA RADIO DE MIGUELIN: Ruben Orlando Lettieri

UNA TORMENTA EN EL RIO: Graciela Norma Clemente

LA CASA DE LA ABUELA: María Andrea Abbenante


TERCER PREMIO: Floreal, de María Cristina Briante

SEGUNDO PREMIO: La paciente de la cinco, de Javier Vázquez

PRIMER PREMIO: El desagüe, de Gerardo Bare


                                      FELICITACIONES A TODOS

©Silvia Vázquez

................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO