viernes, 15 de julio de 2022

Elvis- Datos curiosos

 

logo_wb
CONOCÉ LOS DATOS CURIOSOS DE
elvis
EN CINES ESTE JUEVES 14 DE JULIO
ELVIS-CANNES-00009
- “Elvis” de Baz Luhrmann tuvo su estreno mundial en en Festival de Cine de Cannes este año, marcando la cuarta película de Luhrmann en ir al prestigioso festival, luego de su exuberante interpretación de “The Great Gatsby” en 2013, su musical “Moulin Rouge!” en 2001, y su primer largometraje, “Strictly Ballroom”, en 1992.
- Antes de ser elegido para el papel principal, la estrella de “Elvis”, Austin Butler, pasó cinco meses desarrollando el personaje para convertirse en el candidato más fuerte para el papel, e incluso ensayó periódicamente con el director Baz Luhrmann.
ELVIS_001
- Austin Butler se acercó al cineasta Baz Luhrmann para hacer una audición para el papel y le envió un video de él mismo tocando el piano y cantando la popular canción “Unchained Melody”, que Presley había versionado en 1977 y que aparece en la banda sonora de la película “Elvis”.
- Austin Butler trabajó con la entrenadora de movimiento Polly Bennett para ayudarlo a encarnar la fisicalidad del ícono que estaba representando; Bennett también ha trabajado en películas exitosas como "Bohemian Rhapsody" y "No Time to Die", así como en la enormemente popular serie de Netflix "The Crown".
ELVIS_002
- El ganador del Oscar Tom Hanks protagoniza “Elvis” interpretando al único manager del ícono de la música, el coronel Tom Parker, quien inició a Elvis en una gira de artistas que incluía al músico country Hank Snow. Curiosamente, Hanks hizo su debut como director con el largometraje "That Thing You Do", y también interpretó a un astuto promotor de sello discográfico que supervisaba las bandas que tocaban en el circuito de carnaval.
- Para transformar a Tom Hanks en el coronel Tom Parker, los equipos de peluquería, maquillaje y prótesis de “Elvis” dedicaron entre tres y cinco horas al día, dependiendo de la edad que debía tener el personaje para el rodaje del día.
- La australiana Olivia DeJonge protagoniza “Elvis” como su esposa, Priscilla. A DeJonge  actualmente también se la puede ver como otra persona de la vida real, interpretando a Caitlin Atwater en la serie de crímenes reales de HBO Max "The Staircase", junto con otra australiana, Toni Collette.
- En "Elvis" Austin Butler luce más de 90 vestuarios diferentes para retratar al ícono durante las décadas de 1950, 1960 y 1970.
LM_ELVIS_Triptych_Series_50s_VERT_2764x4096
LM_ELVIS_Triptych_Series_60s_MAIN_VERT_2764x4096
LM_ELVIS_Triptych_Series_70s_VERT_2764x4096
- En “Elvis”, la diseñadora de vestuario Catherine Martin trabajó en estrecha colaboración con los icónicos diseñadores de moda Prada y Miu Miu para crear los looks que usó Olivia DeJonge como el ícono de estilo de la vida real, Priscilla Presley.
- Parte de la acción en “Elvis” tiene lugar en la legendaria Beale Street de Memphis, Tennessee; el equipo de producción tardó 12 semanas en construir el set y, para mantener la autenticidad, se construyó en una pendiente, como el lugar real en ese momento.
- Para servir a la historia de la película “Elvis”, los cineastas crearon Graceland tal como aparecía en los períodos cubiertos en la película, específicamente a finales de los años 50, 60 y 70.
- Está bien documentado que Elvis era un gran coleccionista tanto de autos como de motocicletas, por lo que para la película “Elvis”, el departamento de vehículos de la producción adquirió más de 300 automóviles y motocicletas.
ELVIS_003
- En “Elvis”, la cantante de soul Shonka Dukureh personifica a la famosa artista de blues Big Mama Thornton e interpreta su versión del “Hound Dog” original; el director Baz Luhrmann también recurrió a la rapera moderna Doja Cat para ayudar a reinterpretarlo, incorporando el familiar estribillo en su canción original "Vegas" para la banda sonora.
ELVIS_004
- La cantante y compositora Yola aparece en “Elvis” como la leyenda del gospel y del blues, Sister Rosetta Tharpe. Más tarde apodada la madrina del rock 'n' roll, Tharpe influyó en numerosos artistas y su mayor éxito, "Strange Things Happening Every Day", se grabó en 1944 con Sammy Price, y algunos la consideran la primera canción del rock 'n' roll. canción.
ELVIS_005
- El galardonado actor y músico Kelvin Harrison Jr. interpreta al innovador cantante, compositor, músico y productor de blues. B.B. King.
En 2007, Clark Jr. actuó en el Crossroads Guitar Festival 2010 con el verdadero B.B. King.
ELVIS_006
- El modelo Alton Mason, que puede ser visto como un joven Little Richard en "Elvis", es el sobrino bisnieto de la influyente cantante de gospel del siglo XX, Mahalia Jackson.
- La banda italiana de glam rock Måneskin, ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2021, grabó su propia versión de "If I Can Dream" de Elvis para la banda sonora de "Elvis", grabando las pistas en una sola toma.
- El líder de Måneskin, Damiano David, comparte cumpleaños con Elvis Presley: el 8 de enero.

#ElvisPelícula
SAM 13 Años con Reservas
Duración: 159 minutos
ESTA PELÍCULA TIENE GARANTÍA CINÉPOLIS
ESTRENO EN LA ARGENTINA:
14 DE JULIO 2022
SOLO EN CINES
 

.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Novedades del British Council

  Hoy se celebra el Día de la Tierra, y el British Council reconoce la importancia del desarrollo cultural sostenible, que integra dimension...