viernes, 1 de julio de 2022

Ciclo de cine

 

    
CICLO VAMOS AL CINEOrganizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, y APIMA Distribución, en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551. Todos los viernes de julio a las 21hs. PROGRAMACION DE JULIO Viernes 1/7 - 21hsLo habrás imaginado, de Victoria Chaya MirandaViernes 8/7 - 21hsEse fin de semana, de Mara PescioViernes 15/7 - 21hsFalklinas, de Santiago García IslerViernes 22/7 - 21hsHacer la vida, de Alejandra MarinoViernes 29/7 - 21hsHusek , de Daniela Seggiaro

En Julio continúa el ciclo Vamos al Cine en el Centro Cultural San Martín 

Todos los viernes de julio a las 21hs, el ciclo Vamos al Cine ofrece en la sala 2 del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, una selección de films que pintan un amplio panorama de temáticas y formatos. El ciclo comenzó en junio, y está organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, junto a APIMA Distribución. Las películas que se verán durante los cinco viernes de julio tienen la característica de haber tenido pocas o ninguna función en pantalla grande, debido a las restricciones de la pandemia de la Covid-19, y han sido en su mayoría dirigidas o producidas por mujeres.El viernes 1 se verá Lo habrás imaginado, un policial dirigido por Victoria Chaya Miranda; el  viernes 8 se verá Ese fin de semana, un drama de Mara Pescio, y el viernes 15 se proyectará Falklinas, un documental de Santiago García Isler. El viernes 22 será el turno de Hacer la vida, un drama coral de Alejandra Marino, y el ciclo de julio finaliza con la función de Husek, de Daniela Seggiaro. Todas las funciones serán presentadas por miembros del equipo. Las entradas pueden adquirirse en boletaría, o en Tuentrada.com 


  Viernes 1/7 - 21hs  Lo habrás imaginado, de Victoria Chaya Miranda (Argentina, 2019, 88 minutos)Productxr Inocencia Cero – Victoria Chaya Miranda - Gale Cine - Martín Bullrich - Luis Bustamante

SINOPSIS  El peligro se presenta en la vida de Abril (Diana Lamas), una abúlica y ausente contadora, cuando reaparecen su adorado tío Angel (Mario Pasik) y su gran amigo de la adolescencia,  Guille (Carlos Portaluppi) en vísperas de las fiestas de fin de año. Ambas apariciones esconden estrecha relación con una investigación judicial acerca de oscuros secretos de la familia de Abril. Una batalla entre la justicia y el poder demostrará que la trata de niños es un poderoso negocio internacional con demasiados cómplices. 

Elenco  Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Mario Pasik, Gustavo Pardi, Osmar Nuñez, María Ibarreta, Germán de Silva, Esteban Prol, Susana Varela, Patricia Condrón.

 

 Viernes 8/7 - 21hs Ese fin de semanade Mara Pescio (Argentina, 2021, 67 minutos)Productxres Maravillacine (Argentina) – Paula Zyngierman, Murillo Cine (Argentina) – Georgina Baisch, Cecilia Salim, Santiago Carabante (Misiones / Argentina),  Persona Non Grata (Brasil) – Tathiani Sacilotto, António Ferreira.SINOPSIS Julia regresa al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Viene a firmar el permiso de viaje de su hija pero, ante todo, vuelve a recuperar el dinero que le solucionaría muchos problemas. El reencuentro con su pasado no será lo que ella esperaba. Elenco Miss Bolivia, Irina Misisco, Laura Kramer, Gabriela Saidón, Sergio Prina.


 Viernes 15/7 - 21hs Falklinas, de Santiago García Isler (Argentina, 2021, 68 minutos)Productxr Matilde MichanieSINOPSIS Cinco historias se entrecruzan al estallar la guerra de Malvinas. No son soldados, son civiles a los que el conflicto les modificó la vida para siempre.Elenco Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Laura Mc Coy, Rafael Wollmann, Damián Dreizik. 


 Viernes 22/7 - 21hs Hacer la vidade Alejandra Marino (Argentina, 2021, 68 minutos)Productxr Alandar ProduccionesSINOPSIS En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Ssergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.Elenco Luisa Kuliok, Bimbo, Victoria Carreras, Raquel Ameri, Luciana Barrirero, Florencia Salas, Joaquín Ferrucci, Pablo Razul, Darío Levy.


 Viernes 29/7 - 21hs Husekde Daniela Seggiaro (Argentina, 2021, 89 minutos)Productxres Vista Sur SRL en asociación con Maravilla Cine. SINOPSIS La manera de habitar el territorio indígena en el Gran Chaco genera movimientos vitales para una vida en comunidad junto al monte y al río, que proveen de las riquezas espirituales y los recursos necesarios para la vida. El gobierno local planea un nuevo orden territorial que incluye en su exitoso programa de urbanización a un barrio de casas populares. El proyecto implica el desplazamiento de las familias indígenas hacia un nuevo modo de vida, cercano a la periferia urbana. Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el cacique de su comunidad, y junto a su nieto Leonel serán los encargados de impedir que la nueva construcción avance. Elenco: Verónica Gerez, Leonel Gutiérrez, Juan Rivero, Carla Crespo.

 
APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales ) es la asociación de productores independientes conformada por 91 productores de todo el país. A partir de la necesidad de asesorar y ayudar en la importante cadena de distribución y exhibición, en el año 2019 se creó APIMA DISTRIBUCIÓN. Desde ese entonces han estrenado comercialmente más de 20 largometrajes procurando generar un circuito para cada película.
................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...