viernes, 1 de julio de 2022

Teatro:

  

PARA VER, OIR, LEER Y DISFRUTAR

+ ESTRENOS + TEATROXLAIDENTIDAD + TEATRO

+ LANZAMIENTO EDITORIAL + RECORRIDO SONORO Y +

 



 

Julio - Novedades

1989

Teatro del Pueblo – Estreno: Domingo 17 de julio a las 20

Obra de Teodoro López, con dirección de Leandro Airaldo. Con María Colloca, Emiliano Díaz, Germán Rodríguez, Gonzalo Ruiz y Tobías Bearzotti.

En la Argentina de 1989, tres hermanos, Hernán, Fernando y Gregorio, deciden reencontrarse para exhumar el cuerpo del padre y trasladarlo a un nicho. La tarea es llevada adelante al cumplirse 10 años de su muerte, una exhumación planeada en tiempo y forma por el mismo papá, la cual debe incluir en el nicho el guardado de una misteriosa caja de su pertenencia conservada por los hijos. El negocio familiar de la cerrajería, hoy propiedad de Hernán, es el escenario del reencuentro. Hugo, empleado del negocio, y Nora, esposa de Fernando, serán testigos del ritual.

Funciones: Domingos a las 20 / Localidades: $ 1.200.- Est y jub: $ 1.000.- / Venta por Alternativa y en el teatro

Teatro Del Pueblo – Lavalle 3636 / 7542-1752 - CABA

 

LA ILUSION DEL RUBIO

Espacio Callejón – Tres únicas funciones: Miércoles 20 y 27 de julio, y miércoles 3 de agosto a las 20.30

Escrita por Santiago San Paulo, dirigida por Gastón Marioni y protagonizada por Martín Slipak.

Entre el relato testimonial y el juego escénico, por arte de la ilusión, la obra abre voz a un caso policial reciente del cual todavía no se ha hecho justicia. Es el caso de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, en la ciudad de Córdoba el domingo 19 de febrero de 2012, a los 19 años de edad.

Funciones: Miércoles 20 y 27 de julio, y miércoles 3 de agosto a las 20:30 - Localidades: $ 1.200.- Est. Y jub.: $ 1.000.-/ Entradas por Alternativa Teatral

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

Teatroxlaidentidad – IDÉNTICOS

Teatro Tabarís – Lunes 4 de julio a las 20 hs. Última función!!!

El gran espectáculo anual que año a año concentra a espectadores ávidos por participar no sólo en una experiencia teatral, sino en ser parte de una propuesta humanitaria.

Esta iniciativa de la Comisión de txi que siempre busca llevar su mensaje a la ciudadanía para dar apoyo a la tarea que arduamente realizan las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus nietos.

IDÉNTICOS

Uno. Uno mismo. Un otro. Doce otros. Doce actores. Un público. Personas que evocan quienes fueron y quienes son. Doce  monólogos para ser dichos. Surgidos de un concurso entre otros cientos de monólogos. Doce actores. Idénticos a sí mismos, y distintos. Iguales, distintos. Idénticos

Coordinación dramatúrgica: Mauricio Kartun / Dirección general: Daniel Veronese

Funciones: Lunes 4 de julio a las 20

ENTRADA GRATUITA (con aforo limitado) - Se retiran a partir de una hora antes en el teatro.

Teatro Tabarís - Av. Corrientes 831 - CABA

 

VICTIMAS DIVERSAS, de PABLO MATEU - Lanzamiento de Paradiso Ediciones

Pablo Mateu (Buenos Aires, 1965) estudió teatro, actuó, escribió guiones satíricos, dirigió elencos y adaptó obras dramáticas. Se recibió de Profesor de Filosofía. Publicó un poemario,”0”. Harto de la bohemia, se graduó en Sistemas; hasta el presente trabaja en el mercado de capitales, recibiéndose de Master en Finanzas y CFA. En el interín publicó la novela distópica “El Irisid” (2003). Dio clases de finanzas durante veinte años en universidades y otras instituciones. A sus cincuenta años, harto de la no-bohemia, retomó la narrativa. Se graduó en Escritura Creativa. Escribe, escribe, escribe… deseando dejar (tal vez tarde) algún rastro.

Este es su primer libro de cuentos.

 

VOS, YO Y EL TIEMPO QUE HABITAMOS JUNTOS

En los jardines del Museo Larreta – Todos los días de 11 a 19

De Gaby Blanco. Curador Fernando Rubio.

Una performance de recorrido sonoro por los jardines del Museo Larreta.

Cuando mi mamá se murió mi papa empezó a perder la memoria y me pidió que lo grabe, quería dejar registro del amor con ella, fueron solo un par de veces porque al poco tiempo, se enfermó de cáncer y como Orfeo cruzo las aguas para ir a buscarla, pero no para traerla de vuelta, sino para quedarse con ella en otro mundo-

La acción de la obra consiste en esto:  Los participantes, escanean con el celular códigos QR que los direccionan a audios, donde se escucha la obra dividida en cinco partes/estadios- Trabajo con la voz como cuerpo invisible que se materializa en el paisaje y el cuerpo propio de los participantes, para hacerse obra-

Dónde: En los jardines del Museo Larreta. Juramento 2291 – CABA / Todos los días de 11 a 19 hs.

Llevar celular y auriculares. Entrada gratuita

 

Seguimos promocionando a…

ROTA

El extranjero – En julio, antes y después de su presentación en los Festivales de Rafaela y Miami

Únicas funciones: sábado 2, martes 5, sábado 9 y sábado 30. Martes a las 20.30 y los sábados a las 20 horas.

Obra escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner.

En esta nueva creación de El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, sobre la obra “Rota” de Natalia Villamil, texto ganador del primer concurso de mujeres del Instituto Nacional del Teatro, una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

Funciones: Sábados a las 20hs. Localidades: $1200.- Martes a las 20:30hs. Localidades: $ 1.000.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3380, CABA

 

PERDÓN

La carpintería – Sábados a las 20 – Nadie deja de reír!

Por el grupo Sutottos. Actores: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk. Dirección y dramaturgia: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk.

La nueva comedia de Sutottos es una obra sobre la amistad. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. La oportunidad para que afloren emociones acumuladas durante años. Competencias, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.

Funciones: Sábados a las 20 horas / Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

La Carpintería – Jean Jaures 858 – CABA / 11 4964 2499

 

Y LUEGO LA CALMA

El camarín de las musas – Viernes a las 20.30 – Grandes críticas!

Autora: Daniela Pantano. Actúa: Daniela Pantano y Javier Niklison. Dirección General: Dennis Smith.

Una hija espera a un padre. Y espera también a un hijo. La paciencia no sobra y la culpa abunda. Y mientras espera cada desenlace inminente;  intenta  comprender la inmensidad a la que debe enfrentarse: el peso implacable de la muerte y la vida. 

Funciones: Viernes a las 20:30 / Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

El camarín de las musas – Mario Bravo 960 - CABA

 

TORNA AMORE

El extranjero – Miércoles a las 20.30 – Tierna historia

Torna amore - 11

Elenco (Por orden de aparición): Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo, Rubén de la Torre. Dramaturgia y dirección adjunta: Agustín Meneses. Dirección: Sebastián Irigo.

Vivi vive con su madre en su casa de siempre. Su vida pasa monótona hasta el regreso de Emilio, su ex. Este reencuentro después de treinta años lo revolucionará todo. Una historia de amor que transcurre en un pueblo del interior y que excede los límites territoriales como esos amores inolvidables.

Funciones: Miércoles a las 20:30. Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa teatral

El Extranjero -  Valentín Gómez 3380 – CABA

 

MOCONÁ

Espacio Callejón – Sábados a las 22.15 – Temática controversial!

Moconá 111

Dramaturgia: Valeria Baranchuk. Con Carlos Kaspar, Agustín Daulte y Valeria Baranchuk. Dirección: Carla Scatarelli.

Una pareja de descendientes de polacos vive y trabaja en una humilde proveeduría de ruta, de un pueblo pobre y alejado en la Provincia de Misiones, República Argentina. Se tienen a ellos mismos y a un hijo con rasgos animales. Además de la venta de alimentos, acarreados por su pobreza, se dedican a gestar y vender bebés. Mientras esperan la llegada de posibles compradores, reciben la visita de un joven misterioso que se presenta como interesado por adquirir las tierras que ellos ocupan.

Funciones: Sábados a las 22.15 - Localidades: $ 1.200 / Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

 

Adelantos agosto 2022

DE LA RAÍZ A LA LUNA

Escrita e interpretada por Pepa Luna, con la dirección de Darío Bonheur.

Estreno en Teatro Tadrón.

 

RRPP Personales

ANDRES VICENTE

andrés V

Actor, director, guionista y productor de teatro, televisión y cine. Este será un 2022 con nuevas propuestas artísticas para Andrés Vicente. Retoma su exitosa “30 aniversario”, que logró 2 nominaciones a los premios ACE, además de nuevos proyectos en teatro y cine, aquí y en Colombia. Ya quedaron atrás sus reconocidas interpretaciones en programas televisivos como “Los Benvenuto” y “Cebollitas”, hoy su carrera en el teatro y en el cine lo llevan a nuevas propuestas tanto en la Argentina como en Colombia. NOVEDAD A su destacado paso por Buenos Aires el año pasado con la comedia “30 Aniversario”, por la que logró la nominación como Mejor actor de teatro alternativo, además de la de Mejor Obra en teatro alternativo (que reestrena el 18 de febrero), este año se sumará el estreno como actor y productor de la obra “Traficantes de látex” del israelí Hanoch Levin, y la realización con su productora en Colombia del documental “La Emilia”, sobre los trabajadores de las minas de esmeralda.

 

JAVIER DAULTE

jd 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Argentores. Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera”. En los últimos años estrenó grandes éxitos teatrales como “Clarividentes”, “Siniestra”, “Valeria radioactiva”, “Los vecinos de arriba”, “Después de casa de muñecas”, “Luz testigo” y “El recurso de Amparo”. NOVEDAD Este año estrenó “Ella en mi cabeza” como director y “Las irresponsables” como autor y director, y está en cartel “El recurso de Amparo” de Laura Oliva, donde asumió la dirección. Regresó recientemente de New York donde participó de los ensayos de su obra “Estás ahí?” para estrenar en breve en esa ciudad.

...........



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO