viernes, 29 de julio de 2022

Teatro: De la raíz a la luna

 Desde el domingo 7 de agosto

En Tadrón Teatro

Un espectáculo escrito y dirigido por Darío Bonheur

sobre una idea de Pepa Luna.

 

“De la raíz a la luna”

Con Pepa Luna

 

 

“¿Cómo me veré cuando el tiempo haya pasado? me pregunté una mañana frente al espejo. Así no; fue la respuesta. Y un intenso júbilo en la voz aconteció”.

 

En un viaje pletórico de gracia, emoción y canciones, Pepa Luna nos invita a conocer su infancia, el despertar de la adolescencia y ese devenir en la vida adulta que no admite moldes. En esa constante búsqueda para reconocerse y ser, de la que nadie queda exento, la protagonista se desnuda y nos sumerge en este espectáculo llamado “de la raíz a la luna”, metáfora de su travesía que la trae de Madrid a Buenos Aires.

 

Protagonizado por Pepa Luna

Gustavo Corrado en piano y Dirección musical

Carlos Benet en contrabajo

 

Dramaturgia y dirección: Darío Bonheur

 

Escenografía, vestuario y diseño de luces: Raúl Marego

Realización Escenográfica: José Andrukowicz

Coreografía: Anabella Ablanedo

Diseño gráfico: Julieta Latreccino

Fotografía: Rox Boyer

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Asistente de dirección: Andy Rinaldi

Productora ejecutiva: Fabi Maneiro

Idea y producción: Pepa Luna

 

Funciones: Domingos a las 20:30

Localidades: $ 1.200.-

Venta por Alternativa Teatral

Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802 – CABA

 

Duche&Zárate

Comunicación + Media

Walter Duche – Alejandro Zarate

15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horasprensa@duchezarate.com.ar

logo c + media

Seguinos en

2 tweeter       2 facebook      2 Instragram

 

Pepa Luna

(Intérprete)

Es cantante, actriz y docente. Se formó como cantante y actriz en Madrid junto a destacados maestros como Connie Phillip, María Beltrán y en Buenos Aires con Susan Ferrer, Nacho Mascardi y Ariel Aguirre, entre otros.

Como actriz se formó en distintas escuelas de Madrid como Arte4, Central de cine, junto a destacados maestros de la escena como Eva Lesmes, Macarena Pombo, Iñaki Aierra, Ramón Quesada, entre otros y junto con el coach internacional Bob Mc Andreuw. En Buenos Aires continuó su formación en el Celcit junto a Carlos Ianni y en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís.

En Madrid, trabajo en teatro en obras con "Squash" de Ernesto Caballero, ¿Dónde están los hombres? de Antonio Cantos entre otras. En televisión en series como: 7 días al desnudo, El Pacto, Los 80..., en cine en la película dirigida por Jaime Chávarri "Camarón" y fue la presentadora nacional del Show promocional de CD infantil "Canciones cuento"

En Buenos Aires, trabajo en teatro: En el unipersonal "Arizona" de Claudio Lentz, Bodas de sangre y Yerma de FGL, Esos locos amores de Dino Armas, El desprecio e Ilusión de Galo Ontivero, entre otras.

En televisión participo en "Violetta" y en "La resurrección", recientemente, participo en la película de “Cadaver exquisito” de Lucía Vassallos y en la tira de Disney “Once”.

En 2014 presentó en la sala Moliere y en el emblemático Teatro Asturias, su primer CD titulado: "de Madrid a Buenos Aires". Desde el 2015 ha estado conquistando los escenarios con su show musical y poético titulado: "Buenos Aires Ibérico", que en Agosto del 2018, fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y puesto en escena en el emblemático Centro Cultural de San Martín de Buenos Aires.

Desde finales del 2015 a la actualidad, se desempeña como docente y creadora de "Un encuentro con tu voz" en distintas escuelas como "La Casa de Moreira", "Teatrarte", "Espacio Alquimia, entre otros.

A finales del 2016, co-protagonizó la comedia musical "Hermosos Inconvenientes" de Darío Bonheur junto a Marísa Ini, por el que fue nominada para el "PREMIO HUGO" a la mejor Intérprete Femenina en Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical.

En Julio del 2017 también estrenó en el Teatro de "El Cubo", en clave Flamenca: "YERMA, o la cuadratura del círculo", de Federico García Lorca, con dirección de Julieta Cancelli, en la que canta e interpreta a la "Vieja pagana" y "La muerte"

Desde Febrero del 2018 presentó, junto a María Marta Guitart, un concierto íntimo titulado "Por tu amor me duele el aire" y “El corazón y el sombrero” con poesía española de todos los tiempos, en el emblemático Museo Fernández Blanco.

En Septiembre del 2018 coprotagonizó "de Amores y Cantares" de Norberto Vázquez Freijo en "La Botica del Ángel", una Varieté de música, teatro y danza, una evocación del arte español que fue nominada al mejor musical Varieté en el 2019.

Participó como “Gregoria Matorras” en el documental sobre la vida del prócer San Martín rodada en Yapeyú en Septiembre del 2019.

2020: Durante la Pandemia creó, a través de IG: "La Voz en tiempos de cuarentena" En Julio, fue seleccionada a través de Instituto Nacional del Teatro a presentar "Un mar de mujeres" de María Marta Guitart.

2021: Participo como coach de acento en la tira "Limbo" de PampaFilms. En Octubre, junto a Fernando Atila, presentó en la sala NoAvestruz "Lorca Apasionado". En Noviembre participó en un ciclo de obras cortas en Pasillo al fondo con "El diente en mi carne" de Dario Bonheur dirigida por Martín Caminos.

2022: Desde Mayo está en el Teatro Buenos Aires s/calle Corrientes con su personaje “Olvido” en “Empeño” de Óscar Gimenez En Agosto, basado sobre una idea personal, presentará su Unipersonal “de la Raíz a la Luna” de Darío Bonheur junto a los Maestros Gustavo Corrado y Carlos A. Benet. Participó, junto a Martín Seefeld y Guillermo Francella, en la tira "El Encargado" de Pegsa Group.

 ..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO