viernes, 8 de julio de 2022

Escritor invitado: Rubén Amato

 Escuela para dar besos


... y era sólo besar

Me refiero a esa época temprana en la que el sexo...en su totalidad... se resumía solamente en dar besos...

Porque acordate que la mayoría de nosotros, los que pasamos las seis décadas, aprendimos a besar copiando a los personajes de las películas de Hollywood.

No. No voy a ser tan necio y puedo decir que otros tuvieron mejor suerte y que seguramente han logrado tener maestras o profesores personalizados.

Hay suertudos en todas las épocas

Lo que es nosotros salíamos de cualquier cine y en nuestro cerebro se instalaba la idea lejana de poder besar así en un próximo noviazgo. Ya que si salíamos del cine con una compañía no tendría gracia... y se daría cuenta de la imitación.

Y era sólo besar... créame, sin ir más allá... abrazar a alguien nuevo... tratar de que no estallen tantas caricias en sitios inapropiados.

Obvio que las chicas de aquella época no eran las preciosura de la pantalla ni nosotros los galanes del celuloide...

Obvio que cuando besábamos no había orquesta como música de fondo...( aunque había algunos que se metían en las cabinas de las disquerías, pedían el Long play de la peli para besarse lo más parecido posible ).

...O de tanto en tanto armaba una noche parecida a las de Hollywood ...no importaba con que escena ( ni si era de interiores o exteriores) para sentir todo lo que se había sentido mirando desde las butacas ... excitándose  con la situación... hasta quizá repetir una o dos frases de los protagonistas y sellar -  antes de servir  la cena o de tomar un helado en la calle - con un beso largo y hasta con pose los labios de nuestra pareja.

Claro que  mucha gente que nos estuviese mirando jamás asociaría que tipo de película pero la cuestión era provocar algo de lo que uno siente cuando va al cine.

Que se yo... envidia, deseo... amor. Algo de eso.

Por eso creo que hoy la gente ya no se besa de esa forma porque Hollywood cerró sus salas cinematográficas para realizar pelis en Netflix que se miran en el sillón del living ...con la gente en pijama o de entre casa.


No se puede desarrollar la imaginación sin prepararse para salir al cine...ponerse la mejor ropa...perfumarse con esa colonia que nos regalaron para Navidad...y sentir el olor a cuero recién ilustrado de las butacas.

O sea que al cerrar la escuela ... lo que hicieron es matar la fantasía de ser dichosos al menos en el tiempo que dura " la escena del beso ".

---------------

Los noticieros

Medios invasivos de neo-comunicacion

(En formato pandémico)


La complejidad es la vedette de este momento crucial que está viviendo el mundo.

Todo puede ser mostrado sin que nadie sea consultado sin que  nadie se persigne...u se ponga a orar o a meditar en cualquier otra práctica religiosa.  


El rating es la moral que rige en las pantallas de los televisores...

Todo aquello que ofenda a algún alma sensible que este mirando LaTele en pandemia podrá encontrarse con lo más disparatado en cuestión de noticias...

Los llamados "comunicadores sociales" no son otra cosa que lectores de celulares. Sin sintaxis a veces.

Se la pasan diciendo la palabra "produccion" para que los televidentes crean que eso que comunican estuvo pensado... trabajado... antes de emitir.

Los noticiarios televisivos tienen en una hora y media de aire casi cuarentaycinco minutos de robos y asesinatos.

Los movileros de los noticieros formulan preguntas que  colocan a los damnificados o a las victimas en un lugar donde - el dolor por la pérdida de un ser querido o la soledad y la devastación por haber sido robado por motochorros - nos dejan angustiados y sin contención.

En términos de esta pandemia los noticiarios confunden en lugar de aclarar...  Por ser considerados "escenciales"  desde el Ministerio de Salud se toman atribuciones donde definen cuestiones como utilizar adjetivos inapropiados...por ejemplo a un enfermo de covid ponerle el mote de incomunicado como a los criminales cuando eso en realidad es una decision para cualquier persona que está en terapia intensiva ... donde se le quitan los celulares.

Edgar Morin dice que el observador de la complejidad se ve a si mismo observando a los otros como seres complejos sin parámetros de donde poder colgar sus hipotesis  acerca de lo que se ve ni que  cosa anotar sobre lo que se observa.

El televidente esta en esa posición, no se le ofrecen parámetros de donde agarrarse en medio de la soledad que es estar en su casa sin otra compañía que el televisor y con la contradicción de no poder hacer más que eso

    Casi un año de reclusion, las cosas se siguen complejizando. Un sector lo hace responsable al presidente. Otro sector al virus. Hasta hay ratos en que no se si no seria casi lo mismo. O la ineptitud de un congreso que ya era virtual antes de la pandemia (imaginate ahora). Sesionan de entre casa desnuditos solos o acompañados : la gente ( nosotros todos todas y todys ) no nos podemos tomar en serio que lo que sesionan, les interesa aunque hayan jurado ante el mismo cristo ensangrentado (promesa que jamás respetarian)


Rubén Amato

Psicoescriba

rubhoramato@gmail.com 

Escribo desde hace bastante... me hace bien llegar al lector... ya la poesía sin el lector no existiría ni cuento... ni novela... ni poema que valga...

Le escribo a todo lo cotidiano. 

Estudié  Psicologia 

Social.

Me gusta ser más que un escritor...


..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...