viernes, 8 de julio de 2022

Cine: Rodaje de "Digital skin"

 

 
Logo_CCA_transparente_GRIS(2)
SE INICIA EL RODAJE DE LA SERIE
"DIGITAL SKIN"
La coproducción argentino-alemana se rodará en locaciones de Frankfurt, Giessen, Ciudad de Buenos Aires y Luján.
Hekate_Backstage_FOTO_Daia_von_Foerster_40
La serie de ficción corta DIGITAL SKIN inició su rodaje este jueves 7
de julio en Frankfurt, Alemania.
DIGITAL SKIN es una coproducción argentina-alemana. La serie tendrá una semana completa de filmación en Alemania y en una segunda etapa una semana en Argentina. Es un thriller de diez episodios de dos minutos de duración que cuenta la historia de Hanna, una introvertida joven alemana que pasa su tiempo mirando y deseando las vidas “perfectas” de los otros a través de las redes sociales, hasta que una aplicación (app) anónima le propone un cambio de identidad.
Digital Skin ganó los prestigiosos concursos de Desarrollo de Proyectos en Giessen, Alemania y el Premio a la Innovación Cultural en Frankfurt, Alemania, donde el jurado destacó a la coproducción argentina entre muchas propuestas de todo el mundo por “su inventiva e innovación en la forma de contar la historia y en la forma de distribución para que llegue a variadas audiencias.”
Protagonista: la talentosa actriz alemana Elena Packhäuser.
Dirección: Gisela Benenzon y Alejo Rosemberg
Productoras: Cósmica (Argentina), Dobago Film (Alemania) y la plataforma Flixxo
Producida por Juan Redondo, Andrés Mage, Csongor Dobrotka y Adrián Garelik. .
“Es un gran desafío para nosotros emprender esta coproducción en la que venimos trabajando hace tanto tiempo con Csongor Dobrotka. Producir a la distancia, en distintos continentes tiene una complejidad importante y más si pensamos que el desarrollo del proyecto se dio en paralelo con la llegada de la pandemia de COVID-19. El proyecto fue galardonado por un fondo internacional como el de innovación de Frankfurt, que es un antecedente que nos obliga a generar una serie innovadora e impactante, a la altura de semejante premio. Por eso, hoy estamos emocionados de iniciar el rodaje de este sueño que se hace realidad y que continuará en los próximos meses en Buenos Aires y Luján”destacaron los productores.
1_(1)
3
UN PROYECTO GLOBAL E INNOVADOR
Digital Skin es más que una serie corta, es un formato con características propias que lo construyen como tal. Se trata de una ficción compuesta por diez episodios de dos minutos de duración cada uno pero con un entorno transmedia en paralelo que nos permite expandir (y completar) la historia. De esta manera, la serie se propone como un formato novedoso, de capítulos cortos y temporadas de entre 20 y 25 minutos.
A su vez, Digital Skin es una coproducción entre Alemania y Argentina, que se filmará en ambos países con grandes talentos en su equipo técnico y elenco. Para una historia innovadora, llevaremos adelante un proceso de producción igualmente innovador.
Digital Skin es una serie que habla del momento que estamos viviendo. No deja a nadie afuera. Nos interpela a todos. Porque indaga en la Red. Esta Red que conecta a los personajes de nuestra serie, Hanna en Alemania, Rafa en Argentina. Porque tiene un timing narrativo diferente. Porque su temática trasciende fronteras y se adapta a cualquier país. Y porque no necesita de un modelo de producción industrial para hacerse realidad.
Digital Skin surge desde una mirada distanciada de lo que hoy aparece como natural: la identidad de cada uno depende de la mirada y de la aprobación de los otros. Necesitamos “likes” y comentarios para sentirnos bien y valorados. Con este formato buscamos indagar acerca de la construcción de la identidad en la era de las comunicaciones digitales.  
Duración, ritmo, tiempo y trama se entrelazan para atrapar al público y construir la historia en veinte minutos totales con plot points cada dos minutos. De manera sutil pero contundente vamos contando la transformación del personaje, de su espacio, de su tiempo, en definitiva, de su propio universo que incluye también al espectador.
SOBRE CÓSMICA
La productora Cósmica cuenta con importantes antecedentes y sus producciones fueron galardonadas a lo largo del mundo. Con la serie Soy ander, protagonizada por Candela Vetrano, ganaron importantes premios en los festivales de Bilbao, Giessen, Roma, Buenos Aires Series, Seúl, entre otros, además de haberse vendido a unos 30 países. También tuvieron un gran desempeño la serie En Red, estrenada este año en la plataforma Contar y los cortometrajes Trato (ganador en Toronto) y La Medallita, ganador en Huelva y en Guadalajara.
............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Leonor Pires

     9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G...