viernes, 1 de marzo de 2019

Cortitas


Homenaje
Elsa Vitale de Rovó falleció el pasado 16 de febrero a los 99 años. Eximia escritora y especialmente una excelente persona que acompañó al grupo literario “Los poetas del encuentro” que se reúnen en la Biblioteca Diego Pombo de San Andrés por más de 20 años.
Este próximo 8 de marzo se hará un homenaje en la Liga de Comercio y la Industria de Gral. San Martín, Sarmiento 2051 entre Mitre y Belgrano a las 19.30 hs.
……..

Machado
Se recordó el pasado 22 de febrero la muerte del escritor sevillano Antonio Machado, autor, entre otras de “Soledades”, y “Campos de Castilla”.
……..

Homenaje
El 25 de febrero se realizó un homenaje en la plaza Congreso de Tucumán, al Gral. San Martín, por ser la fecha de su nacimiento. La orquesta Sinfónica de esa localidad y la Comedia Municipal estuvieron presentes. Autoridades municipales y numeroso público recordó a nuestro General.
……

Creación de la bandera
Se recordó el 27 de febrero la Creación de la Bandera Nacional por Manuel Belgrano.
……

Museo Úrcola
Está abierta la inscripción a los talleres del Museo Úrcola, en Lincoln, Pcia de Buenos Aires. Consultar via redes sociales o el fin de semana largo 1,2,3,4 y 5 de marzo en el  Museo: Av 9 de Julio 260, Lincoln.
………

Cierre de verano en San  Martín
Kapanga y La Delio Valdez cierran el ciclo de espectáculos de verano en San Martín con un show gratuito este domingo 3 de marzo en Parque Yrigoyen, Av 25 de Mayo y Gral. Paz.
………………….

Plaza Alem a todo stand up
Martín Pugliese se  presenta gratis en San Martín este viernes 1 de marzo en Plaza Alem (Arenales y Alem, San Andrés).
………………

“Marzo en Brown” 
Es el evento literario donde los autores salen a contar. Organiza Autores independientes de Alte. Brown. Sábado 2 de marzo, 18 horas. Plaza de los aromos de Ntra Sra de Luján. Mitre y Bynnon. José Mármol- Gratis.
Nuestra amiga María Cristina Valle, escritora, participará del encuentro.
………………..

Premios a alumnos jujeños
Seis alumnos de Jujuy viajaron este miércoles 27 de febrero, mediante becas a Francia. Obtuvieron primeros premios en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018. Dos son del Comercial 1, otros dos del Secundario 50 de Tres Pozos y dos de la Escuela de Educación Técnica Nro 2. Primera escala en Buenos Aires y luego a Poitiers, una de las ciudades más emblemáticas del arte románico de Francia.
…………………

Tertulia
SADE Tres de Febrero invita a su primera Tertulia  literaria el 16 de marzo a las 15 hs en Biblioteca Alberdi. Sarmiento 2706, Caseros.
…………….

Cine Gaumont
El Cine Gaumont, de C.A.B.A, será reformado proximamente.Volverá a brillar antes de fin de año. Las obras se realizarán en forma alternada para evitar que todas las salas estén cerradas. Este cine recibió en 2018 más de 500.000 espectadores, ya que allí se estrenan la mayoría de las películas argentinas (239 títulos el año pasado y 7300 funciones).
..................

Regresan los zapatos rojos
La artista Elina Chauvet, realizó una muestra contra la violencia de género en Buenos Aires en 2016 y se replicó más de 80 veces en todo el mundo. Este viernes 1 de marzo, en el hall del Hospital de Clínicas se realizó nuevamente  la performance "El color rojo representa la sangre pero tiene un mensaje de esperanza,porque es el color que asociamos al amor y de eso se trata esta obra, del amor hacia mi hermana", dijo  la artista tras el asesinato de su hermana en 2009.
..............

Talleres
Claudia Severino Arte Espacio tiene el placer de anunciar que comienza Taller de Teatro para niños y adolescentes. Taller de Teatro para Adultos y Psicodrama. Trabajo de Comedia Musical. Consultas: 15 6409 6437

©Silvia Vázquez
......................

1 comentario:

  1. ¡Gracias por publicar lo de los alumnos jujeños, querida Silvia!!! Explico: son alumnos de escuelas secundarias que obtuvieron el primer premio con las carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Y son un orgullo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO