sábado, 23 de marzo de 2019

Proyecto presentado en Senadores

                               


El escritor y Embajador de Paz, de la localidad de San Lorenzo, Diputado Parlamento cívico de la Humanidad, Licenciado en Relaciones Internacionales y Periodista,Edgardo Palacios, disertó en la 2º Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz que se desarrolló el lunes y el martes pasado en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. En este marco, el periodista local además presentó un proyecto de ley el día 11 en Diputados de la Nación,para la creación de una casa destinada a la mujer en estado de vulnerabilidad.

                                  

“Existe un gran porcentaje de mujeres que han quedado solas como únicas responsables del hogar, sosteniendo económica y afectivamente a sus hijos. También este fenómeno nos revela la posibilidad de hacer visible el volumen de trabajo no remunerado que realizan las mujeres, como es el caso del trabajo doméstico”.

“Intenta abordar la realidad de la mujer en contexto de pobreza. En especial la violencia familiar que se vive en el conurbano bonaerense, como dato de la realidad argentina”, explicó, agregando que  también se está gestionando la iniciativa en Chile y México.

“Nos preocupa la realidad de mujeres y hombres que, en este contexto de pobreza, vuelven vulnerables a sus familias en situaciones de maltrato, abuso sexual y problemáticas psicológicas. Esto conlleva a un sinfín de comportamientos como el sometimiento, la baja autoestima y la no valoración”, agregó.


Expuso unos minutos sobre violencia de género y los derechos de las mujeres. Incluyó la propuesta de ley que fue presentada ante las autoridades y esperando se acepte tan terrible  problemática.
El grupo que ha trabajado junto a él, y se presentó en el salón está integrado por Roxana Cariaga, quien expuso su propia experiencia como víctima de violencia de género; Mirta Praino,Ana Unhold, Florencia Cámpora  y Nicolás Benítez .

¡Felicitaciones por esta iniciativa!

©Silvia Vázquez
............................



8 comentarios:

  1. Excelente proyecto!! Felicitaciones al grupo y éxitos en este tan noble y necesario emprendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y siempre adelante con los proyectos Hasta que se logre saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Héctor y vamos por los proyectos que habíamos preparado juntos

      Eliminar
  3. La mujer tiene derechos e igualdad en este mundo moderno e insensible por los que se sienten inferior .

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE PROPUESTA QUERIDO EDGARDO PALACIOS FELICITACIONES
    Gladys López Pianesi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga gladys fue muy emotivo estar en Rumania contigo

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...