viernes, 9 de agosto de 2019

Escritora invitada: Leonor Pires

HOMENAJE A LOS ABUELOS


MI ABUELO
Recuerdo a mi abuelo con su vieja pipa
soplando anillos de humo que llevaba el viento,
sentado en la silla y ¡con sombrero puesto!.
Trepaba a su falda, él cerraba los ojos

se quedaba quieto y yo lo peinaba...
con santa paciencia me contaba cuentos.


Mi abuelo era alegre, mas bueno que el pan
y en consentirme ponía su afán,
lo esperaba ansiosa para ir a pasear
montada en triciclo, y él con lento andar
emprendía la marcha ¡con somnbrero puesto !
y sus manos detrás.


Por las tardecitas al ponerse el sol
rumbo al oeste íbamos los dos,
siempre me animaba ¡pedaléa más...!
mira que a ese sol debemos llegar.
Fué mi compañero y también mi "cómplice"
porqué no admitirlo...


Decía a mi madre cuando renegaba:
"perdona a la niña, ya no lo hará más..."
Me parece oirlo...
Jugaba a las cartas en el viejo bar
solo un partidito, conmigo detrás,
y me convidaba "sólo un traguito"
del dulce vinito que en esa ocasión
solía tomar.
Guardaba en el alma la música hermosa
que trajo de España.
El día de mi boda ¡se sacó el sombrero!
y bailó la jota con gracia y salero.


Amaba a sus hijos igual que a sus nietos
sembraba su huerto con amor y empeño,
siempre una sonrisa...y con sombrero puesto!
Sus ochenta añitos no le impedían
demostrarme cuanto gozaba con mis alegrías,
y cuando algo malo a mi me pasaba
me abrazaba fuerte y él también lloraba.


Pero Dios dijo un día....
"Vamos Marcos se acabó la vida"
Pasó por el mundo dejando una estela
de amor y alegría.
Extrañé a mi abuelo ¡que dolor, que pena!
su ausencia sentía...
Mirando hacia arriba en noche serena
lo ví en una estrella ¡con sombrero puesto!
y me sonreía...


Cuando lo recuerdo lo busco en el cielo
porque ese era el sitio que Dios le daría,
es que era tan bueno, tan noble mi abuelo
que lo merecía....


Leonor Pires.

................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...