viernes, 30 de agosto de 2019

Joaquín Sabina y la pintura


Joaquín Sabina
El 1 de Septiembre inaugura una muestra de su pintura en
su ciudad natal Úbeda 

sabin_arte_1

Joaquín Sabina ha recorrido un camino expositivo de una calidad más que notable, muchas veces han sido producciones propias, concebidas por y para
las jornadas de Arte en su ciudad natal.
sabin_arte_2

Exposiciones individuales o colectivas, con recursos tan distantes como el barro o lo digital, forman parte ya de la manera que tiene el colectivo “Peor para el Sol” de entender la cultura. La disposición del Ayuntamiento de Úbeda y de la Fundación Huerta de San Antonio, responsable de la recuperación de San Lorenzo para la cultura, han ayudado enormemente. Y es que son manifestaciones culturales costosas en esfuerzos y en recursos económicos. A “Peor para el Sol” no le duelen prendas a la hora de destinar parte de los recursos obtenidos a través de las distintas fuentes patrocinadoras a este tipo de «acción cultural, libre y abierta a toda clase de público».

'Aves de paso'

Este año se tiene la inmensa fortuna de exponer 'Aves de paso', casi 250 dibujos originales de Joaquín Sabina recién 'arrancados' de sus cuadernos y nunca antes mostrados en público. Dibujos que, como escribió Antonio Lucas, están «entre el color de Matisse y el salfumán de El Roto». Con ellos «arma culos, tetas, faros, a Gay Telese con sombrero, peces, gallos, mares, arlequines… Una zoología sin dios ni amo».

La muestra abrirá sus puertas en el centro cultural Hospital de Santiago el domingo 1 de septiembre, a las siete de la tarde, aprovechando la presencia en la ciudad del cantautor, quien minutos más tarde protagonizará en el auditorio una tertulia poética junto a su buen amigo Benjamín Prado.

Como explica Juanjo Gordillo, presidente de “Peor para el Sol”, Sabina, con vocación tardía de cantante y muy tardía de dibujante, «ha elegido desde hace años, de entre todas las cosas del mundo, dibujar mujeres, solas y a plena luz, con caderas enormes como los ojos de tantas que tal vez te miran. Y se ha ido a buscarlas, melenas guerreras y enérgicas, labios que saben a despedida, a sus canciones». Podrán verse así sobre el papel muchas de las musas que con el ruido de sus tacones han puesto ritmo al repertorio sabinero.

En esta muestra participan otros dos artistas Javier Salas con sus fotografías y Pedro Serna con sus dibujos y acuarelas.

“No hay dos sin tres”
Joaquín Sabina regresa a Argentina a brindar una serie de conciertos junto a Joan Manuel Serrat. El encuentro será en el BA Arena - 2 de Noviembre Agotado!, 3, 7 y 8 de Noviembre entradas en venta!  y el 13 de Noviembre un único show en el Interior en Córdoba Orfeo Superdomo.

Venta oficial de entradas https://www.accesofan.com/serrat-sabina/
sabin_arte_3

Obras de Sabina, Pedro Serna y Javier Salas.
................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...