viernes, 9 de agosto de 2019

Evento solidario a favor de los niños de la provincia de Misiones- Argentina




El pasado sábado 3 de agosto, se realizó en el Centro Universitario de Villa Ballester, el evento “En unidad somos más- Segundo encuentro artístico-cultural a beneficio del proyecto escuelitas ambulantes“Caminos de tiza” del profesor Julio Manuel Pereyra, de la provincia de Misiones, conjuntamente con UMECEP (Unión mundial de escritores por la ecología, la cultura y la paz), el blog “Las musas despiertas”, de la escritora Silvia Vázquez y el gestor cultural Jorge Lucero.

La entrada era colaborar con útiles escolares, para ser entregados en mano en el mes de septiembre al maestro Pereyra. Mucha gente se anotó para participar y otros lo hicieron de forma espontánea. Hubo un slam literario, donde un jurado elegido al azar, seleccionó Tres Menciones especiales, que ganaron: Primera: Juana Ponte, Segunda: Nélida Bertolone y Tercera:Mirta Serrano.

Nancy Cianfagna
En baile, estuvieron presentes jubilados del grupo folklórico “Gauchitas solidarias”, cantó y guitarreó Rubén Martín, cantó el tenor nicoleño José Lauría, y la soprano también nicoleña Estefanía Inzeo, cantaron Roberto Carballo y Mónica Heye, leyeron sus trabajos literarios Graciela de Mary, Sergio García, Mirta Serrano, Martín, Diego Lucero, Leonardo Greco (autor del libro biográfico de Pepe Biondi), Chris Lavalle, Angie García, Silvana, y las tres ganadoras. Participó con sus obras la artista plástica Nancy Cianfagna y Mirta Serrano con sus libros y muñecos.

Hubo servicio de buffet y parrilla.

Mirta Serrano
Afortunadamente se consiguieron muchas donaciones, de quienes asistieron al evento y también de la empresa  Tecnografic S.A que donó 800 cuadernos.
Seguimos recibiendo todavía donaciones espontáneas que se juntarán con las que ya fueron seleccionadas y embaladas para entregar.

El profesor Pereyra recibió también saludos especiales y apoyo a su labor de dos pilotos de autos Marcos Di Palma y Carlos Okulovich y también del animador infantil argentino, Topa.
Los invitamos a quienes deseen ver más imágenes, entrar en la página de Facebook Silvia Mabel Vázquez o en la de UMECEP Argentina.

Gauchitas solidarias
Agradecemos enormemente toda la colaboración recibida y nos sentimos orgullosos de haber aportado este pequeño granito de arena para que los chicos tengan al menos un poco de alegría y poder trabajar de una forma más merecida.








Para leer más sobre el proyecto “Caminos de tiza” entrar en  https://www.facebook.com/Escuelita-Ambulante-Caminos-de-Tiza-233399843837220/ 



Leo Greco

Sergio García


José Lauría (tenor) Presidente de UMECEP SFRa Enriqueta de la Encarnación Blass y Estefanía Inzeo (soprano)

Roberto Carballo

Diego Lucero

Alberto Kloster

Martín

Jorge  Lucero










El profesor ha sido premiado en estos días por varias asociaciones.


@Silvia Vázquez
......................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...