viernes, 20 de marzo de 2020

Festejo por el día de la mujer en la UCR de San Martín

Foto:Ana Di Risio

El Comité de Distrito de la UCR San Martín -presidido por el consejero escolar Guillermo Di Tullio- conmemoró el pasado lunes 9, el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la muestra artística “Mujeres de la Historia”.
Organizada por la escritora Ana Di Risio y la artista Andrea Torchetti, la muestra buscar colaborar a la “toma de conciencia de lo que se viene peleando hace muchos años, la igualdad social, de oportunidades y la no violencia para nuestras mujeres. Y de eso somos responsables nosotros, los varones (…) Hoy creo que de a poco vamos cambiando y vamos llegando a la igualdad, pero nos falta muchísimo para que sea algo normal. Hoy se está peleando eso y creo que las conquistas que se están obteniendo son un camino muy bueno para una verdadera igualdad”, afirmó Di Tullio. Agradeció a los participantes.
La exposición
de poesías y obras plásticas contó con la presencia de muchos de los artistas participantes, el ex concejal Pablo Cristani y vecinos.
Antes de la lectura de algunos de los poemas, Torchetti dijo que “la idea fue reivindicar a las mujeres de la historia, aquellas que hicieron historia y que se abrieron paso más allá de todo” y, Di Risio agregó que “es un espacio de expresión abierto a la comunidad, con la participación de muchas mujeres y, también, muchos hombres”, quienes se expresaron homenajeando a “mujeres de la políticas, artistas, de la literatura, mujeres de lo cotidiano, mujeres que ya no están, que luchan por las que ya no están”.
Susana Trimarco, Alfonsina Storni, Elvira Rawson y la mujer general fueron algunas de las protagonistas de las elegidas de los poemas leídos.
...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO