viernes, 20 de marzo de 2020

Escritor invitado: Facundo Martínez

Compartimos un poema de Facundo, quien fue entrevistado en el mes de enero (ver en el siguiente enlace: 
https://lasmusasdespiertas.blogspot.com/2020/01/entrevista-facundo-martinez-payador-el.html)



A VECES, YO TAMBIÉN SIENTO - Facundo N. Martínez

"Ya el tiempo no me interesa
Vuelvo a pensar en los labios
De la diosa seducida
Por el poder de mis párpados.
He sido tan impaciente 
De corromperlo a tu estado
Natural, de ser felina
A mi universo de pájaros.

Y cuando vuelvas a ser
Presa del lobo estepario
Muerde tus labios de nuevo,
Y enciende mi fuego bárbaro.
Si no te gusta la esencia
De mi retorno sabático
Dame un consejo sincero
Y engendraremos el pacto.

(Pero...)

Pero si quiebras las ramas,
Lo verde se vuelve blanco
Entonces es cuando más
Fuerte, se convierte el álamo.
Seamos como la corriente,
Que es testigo al río ancho...
Y persigue un solo fin
Que es llegar al otro lado.

Si te sientes convencida
Y soy yo quien ve relámpagos,
No te preocupes por mi,
Que lucharé por ser diáfano.
Mi voluntad y mi fe,
Me dan fuerzas como a Lázaro,
Que aún muerto resucita
Por más que se encuentre atado."

.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...