viernes, 15 de mayo de 2020

Escritor invitado: Evans Okan, desde Haití




VIVO EN TI



Yo formo un solo ser con el universo

me envuelvo con este soplo sutil de tu nariz

que día tras día me hace vivir

Dejo que al amor me atrapa y me lleva hacia ti

me gusta cada mañana

saliendo el sol, tu perfume que me acaricia el alma

Aquí, Yo soy el viajero 


que tarde o temprano regresara de su travesía,

Veo de cerca las ruinas de las iglesias caídas

Sigo mi marcha sin mirar hacia atrás

hay una estrella que me guía a cada paso

así, aún lejos de ti nunca me siento solo

Allí, me gusta el mar, los pájaros que cantan

hay el arte y también el exquisito sabor de la pasión

como este beso que mora para siempre sobre los labios

o viajar en el mundo de una mujer

Me llevo con el sonido del agua que brota entre tus piernas

Cada momento es un milagro, mira que yo bailo con la vida

me gusta la caricia de la tierra bajo mis pies

este canto de alegría que sale del cielo cada noche

Aquí, Yo formo un solo ser contigo




me envuelvo con este soplo de tu nariz que día tras día me hace soñar

dejo que al amor me atrapa y me lleva hacia tu corazón

me gusta cada mañana

Despertando las flores, tu perfume que me arrulle la piel. 

 




LA VIDA ES UNA MAGIA



Aquí escribimos nuestros sueños, nuestras lágrimas

pero las flores están siempre contentas

El sol brilla siempre sin nunca cerrar sus ojos

Nunca nada cambia

los niños que crecen, las almas que viajan

Hay cuerpos que bailan sin vida

muchos corazones que callan su amor

pero la vida silenciosa continua de ser

El cielo a su vez está arriba y abajo

Y los peregrinos que buscan su camino

hay enamorados que acarician bajo las flores

hacen que el tiempo nunca se detenga

Yo digo que el momento de amar es el único que es real

puedo percibir fácilmente que todo vibra en mí

así que no tengo miedo de caminar bajo la lluvia

Ya ni siquiera creo en la razón

Tomo todo como una fortuna

la noche que cae como el día que se desvela

el calor del verano como el frío del invierno

el viento que canta y el fuego ardiente

Incluso si las frías nubes grises revisten las estrellas

pero mi alma nunca se asusta yo sé que la vida es una magia

Aquí escribimos nuestros sueños, nuestras lágrimas

Pero el único momento que existe es ahora



El sol brilla allí y allá sin nunca cegar sus ojos 



©Evans Cadet (Okan) Haití
............................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...