viernes, 22 de mayo de 2020

Microcuento: La huída




La huída

El viento movía las hojas de los arbustos y corría peligro que me vieran. Además, las vías del tren estaban repletas de gente, buscándome. No podía salir de ahí. Era peligroso para mí y para ella, que me esperaba del otro lado de la estación.
La fuga habría sido en vano si nos encontraban. Teníamos las bolsas con las cosas que más nos interesaban, en realidad las llevaba ella, porque yo era veloz para correr, pero liviano.
Alguien me tomó de una oreja, corrió la rama más alta del arbolito que me escondía y me dijo “Así que acá estabas, vaguito, volvamos a casa de una vez que se está haciendo de noche y mamá está preocupada”.
Así que miré hacia la estación, le hice un además a Nina que me miraba desde lejos y me entendió.
No estábamos preparados para huir. Apenas habíamos egresado del jardín de infantes.

©Silvia Vázquez
.........................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...