viernes, 29 de mayo de 2020

Recomendados



¿AMARÍAS A UN VAMPIRO?


Hace 123 años, en 1897, se publicaba en Gran Bretaña la primera edición de #Drácula, la extraordinaria novela de Bram Stoker (1912). 

El autor irlandés recreó el mundo teratológico y gótico poniéndose a tiro de los mayores exponentes del género. La historia del vampiro y Mina está narrada en forma de cartas, siendo cada capítulo una misiva de los diferentes personajes que así desandaban su destino. Adaptada y reinterpretada un sinnúmero de veces, no fue sino hasta 1992 que Drácula encontró una película al nivel de la novela. 

Dirigida por Francis Ford Coppola y con un reparto multiestelar entre los que se contaban Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins, entre otros, el filme ganador de tres Premios Oscar, le hizo justicia al verdadero sentido de la maravillosa relación entre el amor, la locura, la sexualidad y lo sobrenatural, todo dentro del estructurado contexto victoriano, pensado por el autor. 

Es, pues, Drácula una de las mejores lecturas o película (ésta con notables escenas como la de la navaja que ilustra este posteo) para la cuarentena pandémica. Para los que deseen leer, la edición de bolsillo de Eudeba, es una verdadera joyita, aunque en la red pueden hallarse ediciones muy adecuadas también. 

Anímense a amar al vampiro y luego me cuentan.

Ricardo Tejerina
..................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritor invitado: Jorge Luis Borges

 Nunca es suficiente la lectura de las obras de Borges, entonces lo invitamos a participar con una de sus obras (Ojalá hubiera podido hacerl...