viernes, 1 de mayo de 2020

Poema: Me robaron abril


Me robaron abril


Me robaron abril.
Algo de marzo también,
se lo llevaron así, de repente
como un viento fuerte
que sopla sin aviso.
Me robaron abril,
como hace años nos robaron un marzo
que debía ser pleno y feliz.
Lo diferente es
que aquel marzo terminó bien,
hoy podemos decir
que estamos todos.
Me robaron abril.
estamos todos
pero no juntos,
separados por una tela que nos cubre
los rostros y deja apenas
los ojos libres para poder
ver nuestras miradas.
Me robaron abril,
pero sé que mayo será diferente,
que volverán los pájaros a trinar en el ciruelo,
que podremos caminar libres
tomados de la mano.
Un mayo, un junio, y los meses que restan
quedarán abiertos veinticuatro horas
para recuperar este abril que me robaron.


©Silvia Vázquez
...........................

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...