viernes, 6 de agosto de 2021

Autoclásica pasa a 2022

 

(foto:Parabrisas/Perfil)



- AutoClásica posterga su 20º Edición 
para el 2022 -

 

La Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) pospone la realización de la muestra Autoclásica de este año para el 2022, a raíz del impacto que sigue provocando el Coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Debido a la actualidad que conlleva esta pandemia y que aún no hay un escenario claro para la realización de eventos de la envergadura de Autoclásica, la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender oficialmente, y por segundo año consecutivo, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse durante el fin de semana largo de octubre. “El escenario cambió en todo el mundo y lamentablemente tenemos que aceptar esta nueva realidad. Por esto -y con gran pesar- nos vimos en la obligación de suspender la edición de Autoclásica de este año” explicó el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Ricardo Battisti. “Hemos evaluado muchos protocolos de diferentes eventos del mundo para poder aplicarlos en Autoclásica, pero por características inherentes a nuestra exposición, nos es imposible llevarlos adelante en este contexto. Cabe destacar que suspender o postergar una muestra de tal magnitud a nivel sudamericano no es nada sencillo dado que requiere la coordinación con sponsors, entidades de gobiernos, expositores y el público en general, a pesar de que recibimos diariamente las expresiones de deseos de todo el mundo de que vuelva Autoclásica”, concluyó el Ing. Battisti.

 

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra se lleva adelante, año a año, sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, una institución nacional dedicada al rescate de los automóviles clásicos, y que para dicho evento nuclea a numerosos clubes de automóviles y motocicletas históricos, autojumblistas, artesanos y artistas.
 

Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad Nacional FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...