viernes, 6 de agosto de 2021

CINE: Escuadrón suicida

 ¡Las musas fueron al cine otra vez!

                                                               



The Suicide Squad: La redención

por Ayelén Hernández


Permítanme comenzar este artículo avisándoles desde ya que soy una persona que no es para nada fan de las películas de DC, dado que jamás han logrado llegar a mi corazón (No así como las de Marvel, oh grandioso Marvel). Dicho esto déjenme decirles que estoy realmente sorprendida de lo buena que me ha parecido esta película. 


Las expectativas del mundo entero estaban muy altas con esta nueva cinta dirigida por James Gunn y supo satisfacerlas a la perfección. ¿Querían sangre? Hay, y mucha. ¿Querían acción, drama, humor y delirio? Acá lo tienen. Entre risas y hasta emoción y suspenso, las casi 2 horas y media de película se pasaron volando. La historia comienza muy rápido y sin vueltas. El gobierno depende de los villanos más peligrosos del mundo para completar una misión nada más ni nada menos que en la jungla. 


Advertencia: no es una película para todo el mundo. Si son fáciles de impresionar no se las recomiendo ya que verán una gran cantidad de tripas y líquidos rojos volando por todo el lugar, al mejor estilo Happy Tree Friends. Definitivamente no es apta para menores de edad y es muy importante que sepan esto por si estaban planeando hacer una salida con los más chicos se la familia. 


Sabemos bien que la primera entrega de esta saga (Suicide Squad, estrenada en el año 2016) en su momento fue bastante bastardeada por la prensa y los fans. Vimos actuaciones que dejaron muchísimo que desear y personajes que conocíamos ya de los cómics pero que en la pantalla grande no lograron conquistarnos. Esta vez, como bien dice el título de este artículo, tuvieron su redención. Ahora sí pudimos conectar con cada personaje, e incluso cabe destacar que cada uno tiene tan marcada su personalidad única que enseguida aprendemos a quererlos. El nivel de ironía, humor y violencia está nivelado a la perfección y eso es lo que me llevo de esta entrega. Una película delirante y balanceada de una manera impecable. 


"Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los Estados Unidos de América. Donde cumplen condena los peores supervillanos y que harán cualquier cosa para salir, incluso unirse a la misión súper secreta en el supersecreto proyecto Task Force X.. ¿La tarea de vida o muerte de hoy? Acompañar a un selecto grupo de convictos que incluyen a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos: Harley Quinn; después, darles armas y dejarlos caer (literalmente) en la remota isla llena de enemigos de Corto Maltese. Después de caminar a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag ... y con la voz de Amanda Waller en sus oídos para rastrear cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacer apuestas, todas están en su contra, contra todos ellos."

The Suicide Squad ya está en todas las salas de cine del país. También disponible en IMAX Theater.


Mira el trailer aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-MDv2_osbEM

.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...