martes, 24 de agosto de 2021

RAF Rojo al frente: Fotografía

 



BOLETÍN N°012- ROJO AL FRENTE  - ESPACIO DE ARTE
MORENO 3333 - SAN MARTÍN, BS.AS. ARGENTINA.
www.rojoalfrente.com - rojoalfrente@gmail.com
RAF FOTO #2 AGOSTO / SEPTIEMBRE

Gastón Stark:
Siempre hablamos del Caos

VIERNES 27.08.21, 19 HS [PRESENCIAL]


Siempre hablamos del caos.

La palabra caos proviene del griego χάος (Chaos). En la Mitología Griega se
concibe el caos como el estado en el que se encontraba el Universo antes de
la creación. En la Grecia Antigua se lo interpreta como un abismo abierto; el
estado completo de desorden que existía antes de la formación del mundo.

Esta serie fotográfica es un conjunto de epifanías. Un enjambre de instantes
revelatorios sin hilo conductor mas que haber sido producidos por la necesidad
de navegar en el vacío, en el caos. Trata de debatir con las ideas del órden y
del desorden tratando de tensar el imaginario visual del mundo que fue, el que
es y el que puede llegar a ser.

Esta serie se propone intervenir en la arena de la imaginación política. Se
propone disputar (desde lo simbólico) la frontera entre lo posible y lo imposible
en el sentido común actual. Intenta cuestionar la “verdad” fotográfica apelando
a la ficción y al montaje, utilizando como disparadores las fantasías, pesadillas
y simbologías depositados en el imaginario popular argentino y
latinoamericano.

Gastón Stark

 

Sobre Gastón Stark:
https://www.instagram.com/tongastark/

Durante mi vida me he desarrollado en diversos oficios y profesiones pero fue la fotografía la disciplina más constante. En ella logré sintetizar mi necesidad expresiva artística y mis inquietudes políticas y sociales. La fotografía y la militancia política fueron los dos ejes a los que he dedicado mi tiempo, mi esfuerzo, mis angustias, mis alegrías y mis expectativas.

 
SUMATE AL PRIMER SEMINARIO DE RAF EDITORIAL
INSCRIBITE EN rojoalfrente@gmail.com
[SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN Y ENTERATE DE NUESTRAS ACTIVIDADES]
...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO