viernes, 6 de agosto de 2021

Teatro Cervantes: Lenguaje inclusivo

 

CERVANTES EDUCACIÓN PRESENTA

TNC ACCESIBLE + CERVANTES EDUCACIÓN - NUESTRO TEATRO

Acompañamiento pedagógico alrededor de 4 (cuatro) obras seleccionadas, en su versión en LSA (Lengua de Señas Argentina), del ciclo Nuestro Teatro, dentro del Proyecto “Escena Visual Accesible”; y de 4 (cuatro) obras seleccionadas, con audiodescripción completa, del ciclo Nuestro Teatro, dentro del proyecto “Escena Sonora Sccesible”. Destinado a estudiantes de la comunidad sorda y con discapacidad visual, de niveles medio y superior.

Inscripción abierta para formar parte de TNC ACCESIBLE + CERVANTES EDUCACIÓN - NUESTRO TEATRO aquí: INSCRIBIRSE

 

DESDE EL LUNES 12/07 AL VIERNES 6/08 a las 21 h, inclusive.

►Leer las propuestas de este proyecto aquí.

Flyer formado por nueve cuadros. En el ángulo superior izquierdo, sobre fondo verde, se lee Cervantes Educación - Nuestro Teatro. Convocatoria abierta. En el extremo inferior derecho, el logo del TNC 100 años, formado por una roseta blanca. Entre ambos, foto de: La pasión según Teresa Von Hauptbanhof, Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes, El ojo del destino, El presente de Eduardo, Un hembro, La imprenta, La ilusión del rubio, Civilización y Al oeste del amor.

¿Qué es "TNC Accesible + Cervantes Educación - Nuestro teatro"?

Es un proyecto educativo perteneciente al programa Cervantes Educación, que ofrece acompañamiento pedagógico alrededor de 4 (cuatro) obras seleccionadas, en su versión en LSA (Lengua de Señas Argentina), del ciclo Nuestro Teatro, dentro del Proyecto “Escena Visual Accesible”; y de 4 (cuatro) obras seleccionadas, con audiodescripción completa, del ciclo Nuestro Teatro, dentro del proyecto “Escena sonora accesible”.

 

¿Cómo me inscribo?

Completando este formulario: https://bit.ly/3hitrMH

Cuando se le solicite informar el proyecto con el que querrá trabajar, seleccione la opción "TNC Accesible + Cervantes Educación - Nuestro Teatro"; y luego, deberá seleccionar si quiere acceder a las versiones con Audiodescripción o LSA (Lengua de Señas Argentina)

 

¿A qué contenidos accedo?

1. Cuatro obras seleccionadas y sugeridas para el trabajo educativo en versión con Lengua de Señas Argentina (LSA) de estos espectáculos, para estudiantes de nivel medio y superior de la comunidad sorda. Estas versiones se encuentran de manera pública y permanente en el canal de YouTube “Cervantes Online”.

Ver obras en LSA ofrecidas aquí.

 

2. Cuatro obras seleccionadas y sugeridas para el trabajo educativo con audiodescripción, para estudiantes de nivel medio y superior con discapacidad visual. Estas versiones se encuentran de manera pública y permanente en el canal de YouTube “Cervantes Online”.

Ver obras con audiodescripción ofrecidas aquí.

 

3. Materiales pedagógicos: cuadernos con materiales pedagógicos sugeridos para trabajar alrededor de cada espectáculo disponible en el programa.

 

4. Actividades virtuales: esta actividad se ofrece SOLAMENTE para las obras: Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes, El presente de Eduardo, La imprenta y La ilusión del rubio, en todas sus versiones. A PARTIR DE LA INSCRIPCIÓN PREVIA, se coordinan con cada institución. Se trata, principalmente, de encuentros digitales, con docentes, estudiantes y miembros del elenco de cada obra, con la coordinación de mediadores especializados de Cervantes Educación. En el caso de los encuentros en LSA se solicitará a la institución educativa que facilite una docente o intérprete en LSA para llevar adelante el diálogo entre artistas y alumnas y alumnos.

 

¿Con qué recursos accesibles cuenta?

Todos los registros de video cuentan con subtítulos en español.  Los mismos pueden activarse desde el mismo video en YouTube, clickeando en la opción “Subtítulos” >> ”Español (Latinoamericano)”.

¿Y si tengo dudas?

Podés comunicarte con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:

Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

WhatsApp: +0054 011 15 2456 2633

Facebook (inbox): Cervantes Educación (@EducacionTNC)

.............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...