viernes, 27 de agosto de 2021

Escritor invitado: Alberto Kloster

 Emilio Salgari: la magia de la aventura, la acción y el romance.



La obra de Emilio Salgari es sumamente extensa. Escribió más de 80 novelas y aproximadamente unos 100 relatos.
Inspiró a muchas generaciones de jóvenes lectores y artistas con la magia de la aventura y la acción constantes en relatos plenos de color, imagenes y sensaciones, un suspenso siempre latente y las peripecias más increíbles.

El público lector de Salgari admiraba su obra y amaba sus personajes; inmediatamente sentìa una identificación con el héroe protagonista y la trama se seguía con mucha atención, regocijo y expectación.
Salgari utilizaba un lenguaje vigoroso y claro y poseía una rica fantasía e inventiva realizando descripciones detalladas del vestuario, creencias, ambiente, usos y costumbres de sus personajes.

                                                  

Salgari siempre sacaba un as de la manga o hacía surgir un conejo de manera inesperada, siempre en sus obras el factor sorpresa era habitual. También son habituales en sus aventuras: los secuestros, los rescates, los narcóticos, las traiciones, las luchas, la venganza, la mentira astuta, los compromisos obligatorios por amor, las amistades inquebrantables y los amores.

¡Ah! ¡Los amores!

Salgari nos muestra una magnífica
 galería de amores contrariados y aquí es donde más se manifiesta la sorpresa en su público lector. Es en esta temática de los amores contrariados donde Emilio Salgari exhibe su maestría en el desarrollo de situaciones.
Según mis observaciones Salgari preanuncio las historietas y el cine de aventuras, también con sus tramas nos anticipó las radionovelas y las telenovelas: dramáticas tiras de conflictos, amores y desengaños.

©Alberto D. Kloster-   
................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...