viernes, 6 de agosto de 2021

Entrevistas: Cristina Alberó-Un ángel de las telenovelas





Cristina Alberó, fue una de las más reconocidas actrices de telenovelas de Canal 9 en los años 70, pero ya antes empezó como cantante solista y cantó para más de 10.000 personas -con su nombre, Cristina- -

Protagonizó el teleteatro Mini, el ángel del barrio, emitida por Canal 11.

En 1971 actuó en la telenovela “Una luz en la ciudad”, protagonizada por Gabriela Gili. Luego, participó en otras ficciones televisivas como “Amar al ladrón”, “Ayer fue mentira cuarteador”.

Se dio el lujo de actuar con Sandro en 1972 (Destino de un capricho)

En 1979 ganó popularidad al interpretar al Ángel de la Guarda del personaje interpretado por Andrea del Boca en “Andrea Celeste”. En 1980 protagonizó junto a Antonio Grimau la telenovela “Trampa para un soñador”, de 315 capítulos, que luego fue llevada a Estados Unidos.


con Antonio Grimau

                              

Para aquellos años, yo estaba terminando mi escuela secundaria, y por la tarde ni bien terminaba la novela, corría las tres cuadras que me separaban del Instituto de inglés, donde estudiaba, para no llegar tarde. Era el horario donde me sentaba sin falta frente al televisor de lunes a viernes.

Ante la buena repercusión de la pareja en el público, al año siguiente la ambos reaparecieron en otra telenovela; “Quiero gritar tu nombre”.

En 1982 protagonizó con Pablo Alarcón la telenovela “Llévame contigo”. Años después, volvió a protagonizar dos telenovelas:” No es un juego vivir”,  “Me niego a perderte!” Y “ Esos que dicen amarse” en 1993. En la década siguiente, fue “Abre tus ojos (2003)” -novela protagonizada por Romina Yan-,” Se dice amor” (2006) y “Valentino, el argentino” (2008).

En 2010, grabó una participación en la exitosa telenovela “Malparida”. En 2011 forma parte de la ficción juvenil uruguaya “Dance!” Y en 2012 - 2013 formó parte de la telenovela argentina “Mi amor, mi amor”. En 2015 formó parte de la miniserie argentina “Signos”.

En las últimas telenovelas le dio vida a varias villanas.

Cristina hizo radio en 2014 y 2015 “Corrientes Calle de Tango”. La 2x4 radio CABA y en

2016-2020:” Por amor al arte”. Radio Cultura.

Actualmente no está en radio, pero todos la recordamos por esa cara angelical que nada le envidia a muchas actrices americanas famosas.

Actuó en cine en más de 10  películas y en teatro en más de 20 obras.

con Muscari, en Casa Valentina

¿Dónde te sentís más cómoda trabajando, en tele o en radio?

Aprendí a amar la radio a través de Alberto Migré. Tuve la fortuna de protagonizar muchos de sus radioteatros. En distintas emisoras. Imposible elegir una rama. Todas las artes son diferentes.

Todas trabajan los sentidos de particular manera.

¿Cuál de todas las novelas en las que estuviste recordás con más cariño?

Novelas. Imposible elegir muchas han tenido éxito acá en Argentina y en otros países.  Distintas historias en diferentes momentos de mi vida.

¿Qué aprendiste de tus compañeros galanes/actores?

Aprendí de esta profesión por mi padre y mis tíos, todos empresarios y productores teatrales. Y de allí mi cercanía con los actores.

¿Sentís más comodidad con papeles de villana o de mujer enamorada?

Amo la comedia. Fueron años hermosos de mucho trabajo. Y la primera vez que me llamaron " maestra" por la calle fue cuando hacia El gordo y el Flaco y gracias a la pluma de Juan Carlos Mesa.

¿Tenés en vista algo en teatro actualmente?

Tengo proyectos para después de 2022 dependiendo de la Salud mundial.

Si tuvieras que elegir hoy la profesión , ¿harías la misma elección?

Si,por supuesto.

su gran compañero Antonio Grimau

                                                                                              

¿Qué sugerencia le darías a quien comienza en la actuación?

Para ser actor que estudie, por ej conmigo. Estoy hace un año dando clases por zoom.

Clases
Instagram
@albero cristina

Twitter @albero cristina

¿Algún mensaje a los lectores de las musas?

Abrazos a todos uds y Muy feliz Aniversario.

....................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Miriam Fernández -Haiku: Resistiré

RESISTIRÉ (Haiku) Podrán quebrarme, más nunca acallarme. Un duro junco. Miriam Fernández, Argentina. Miriam Laura Fernández , Escritora naci...