viernes, 8 de abril de 2022

GARDEY, PUEBLO TURISTICO CUMPLE 109 AÑOS Y FESTEJA




Este domingo 10 de abril, el pueblo rural Gardey celebra a pleno su nuevo aniversario Nº 109 que se cumple hoy, 7 de abril. Habrá un gran festejo desde las 11 horas con desfiles, espectáculos para niños con la presencia del Mago Ariel, y música en vivo donde participarán las Voces de Chapaleufú, Los Gardeños, Jorge Zárate y sus amigos y el gran cierre estará a cargo de “La F Etchemendy”. Para completar el día habrá Feria de Emprendedores, kermese y fogones para toda la familia.


Este pequeño lugar de Tandil, declarado “Pueblo Turístico” abre sus puertas a los visitantes con el canto de los pájaros, sus callecitas de tierra, con un mate siempre en mano y la amabilidad que caracteriza a los lugareños.


En Gardey, la Capilla San Antonio de Padua tiene un estilo romántico que deja impactado a cada uno de los turistas que llegan hasta este pueblo rural, distante a 27 kilómetros de Tandil. Si bien el estilo original era colonial, fue modificado, con tres naves, aunque se construyó la mitad de la nave central, previéndose a futuro la ampliación, de acuerdo al crecimiento del Pueblo. Fue inaugurada oficialmente el 29 de enero de 1933. Si usted llega, hasta aquí debe adentrarse en este espacio que parece estar detenido en el tiempo, sus imponente imágenes de yeso, la escalera que da al campanario y a un segundo piso obligan al visitante a detener la mirada por varios minutos allí.


Pero si usted desea pasar un fin de semana en Gardey, puede visitar además el arroyo Chapelofú, y bajo la sombra de los arboles disfrutar del silencio y los sonidos de la naturaleza. Los amantes de la pesca y la vida al aire libre suelen acampar durante el día. También existe la posibilidad de ir por caminos rurales hasta “las coloradas” un paradisiaco espacio verde enclavado en el medio del campo a la orilla del mismo arroyo.



Si desea hacer un descanso y elije disfrutar de la gastronomía o de una tentadora picada al aire libre, el Almacén Vulcano es la opción ideal. Ubicado en la entrada al pueblo, justo en la esquina, este fue el primer inmueble de mampostería construido en Gardey. Y cuenta con un espacio verde con mesas afuera para observar el atardecer de este pueblo. En la parte de atrás, de dicho almacén se encuentra el Museo de Malvinas, dónde se exhiben varios elementos de la época en homenaje a los caídos en combate.

Prensa Cicaré y Kan

SANDRA & CRISTELA

.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Novedades del British Council

  Hoy se celebra el Día de la Tierra, y el British Council reconoce la importancia del desarrollo cultural sostenible, que integra dimension...