viernes, 29 de abril de 2022

Arte: Incerteza e Interpelación

 

N°017 - ROJO AL FRENTE  - ESPACIO DE ARTEMORENO 3333 - SAN MARTÍN, BS.AS. ARGENTINA.www.rojoalfrente.com - rojoalfrente@gmail.com
Curatoría Forense y RAF invitan al lanzamiento para Argentina de

Incerteza/ça e Interpelación/ção

Herramientas de trabajo para el Poder Popular / Relaciones entre arte contemporáneo y procesos sociales.

El Viernes 6 de Mayo de 2022 a las 19:00 hs, en ROJO AL FRENTE - ESPACIO DE ARTE (Moreno 3333, San Martín), presentamos la publicación bilingüe (español/portugues) de 224 páginas que propone conceptualizaciones, herramientas y metodologías de trabajo de arte en relación a comunidades. 

Desarrollamos este libro para  afectar prácticas y dinámicas artísticas, discutiendo la impermeabilidad del sistema de arte; a la vez que habilitar lecturas en las comunidades, para ser usados en sus términos. 

¿Cómo pueden las comunidades exigir a los trabajadores de arte contemporáneo? ¿Qué es posible imaginar en la confluencia de saberes locales y capacidades de cada rol del sistema de arte?

La publicación -de formato reversible- está compuesta por más de 20 artículos y 15 diagramas que buscan conceptualizar la relación entre arte contemporáneo y procesos sociales; poniendo a prueba una serie de herramientas para el Poder Popular. Éstos contenidos son el resultado de un extenso trabajo de escritura colaborativa que comenzó en marzo de 2020 en la residencia Social Summer Camp XI - Poder Popular (Villa Alegre, Chile).

Durante la presentación comentaremos sobre el proceso de producción del libro, la investigación que lo sustenta, así como el trabajo conjunto con personas y organizaciones locales. El evento estará coordinado por Guillermina Bustos, Jorge Sepúlveda T., Luciana Serrano y Federico de la Puente. Además se dispondrá de un espacio de conversación entre los asistentes al mismo.

 _

Presentación Incerteza/ça e Interpelación/ção, Herramientas de trabajo para el Poder Popular / Relaciones entre arte contemporáneo y procesos sociales.

Presentación y lanzamiento del libro en Villa Alegre, región de El Maule, Chile. Marzo 2022
Seguí el evento en vivo en https://fb.me/e/1MpOefwoo
Más información en https://linktr.ee/poder.popular
[SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN Y ENTERATE DE NUESTRAS ACTIVIDADES]


Facebook
Website
Instagram
YouTube
................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...