Mayo
UN RITUAL
Border Teatro – Estreno: Jueves 5 a las 20
Con Rodolfo Valss. Músico: Hernán Matorras. Dirección: Malena Albarracín. Producción: Fábrica de Artistas.
40 años de trayectoria en un espectáculo. Un cantante, un pianista y un escenario repleto de historia. Rodolfo Valss, acompañado de Hernán Matorra, propone un ritual, un encuentro con la música y con el cariño del público después de 40 años de carrera. Su trayectoria sobre el escenario son la invitación a reencontrarse con las canciones y con las vivencias que marcaron un largo camino artístico.
Funciones: Jueves a las 20 horas - Localidades: $ 1.400.- / Venta por Alternativa teatral y en la boletería del teatro
Teatro Border – Godoy Cruz 1838 – CABA
PETIT HOTEL CHERNOBYL
Ítaca Complejo Teatral – Vuelve el viernes 6 a las 21.30 – Esta temporada se incorpora Silvia Villazur
De Andrés Binetti. Con Silvia Villazur, Alejandra Oteiza, Jowy Sztrik y Martina Zapico. Dirección: Nicolás Manasseri. Ítaca Complejo Teatral.
Cuenta la historia de cuatro mujeres que sobreviven en una pieza. Una pieza que bien podría encontrarse en la Argentina o en la Luna. Una joven que mastica soliloquios incomprensibles encima de una cama de la que solo sale para ir hasta la vereda o la terraza. Una maestra que recuerda sus días de trabajo como un infierno mayor que su presente, cantando en clave de ópera la marcha de San Lorenzo. Una aspirante a tenista a quien ya se le pasó el cuarto de hora y una entrenadora que posee quizá el único atisbo de esperanza que puede salvar esa situación. Más allá de cualquier discusión o pelea, nada las alejará de ese lugar... donde las cuatro confluyen. Se necesitan.
FUNCIONES: Viernes a las 21:30 horas - Localidades: $ 1.000.- Duración aproximada: 50 minutos
ÍTACA Complejo Teatral - Humahuaca 4027 – CABA
DEL BARRIO LA MONDIOLA
CC25 de Mayo – Estreno: Martes 10 a las 20
De Jorge Lorenzo. Con Jorge Lorenzo, Silvia Geijo, Carlos Ledrag y Jesica Livorsi. Músicos: Esteban Morgado y Nicolás Perrone. Dirección: Mecha Fernández. CC25deMayo.
La acción transcurre en Buenos Aires, a fines de la década del 40. Leopoldo Pena es un humilde empleado municipal, muy tímido y acostumbrado a las burlas y destrato de su jefe y una compañera.
Leopoldo es un soñador que anhela ser un gran cantor de tangos y conquistar a Rosaura, una chica de barrio, de la que está enamorado y que gusta de él pero por su timidez nunca se atrevió a exponer sus sentimientos. Toda esta historia hilada con fragmentos de populares tangos como Garufa, Cuesta abajo, Nada y muchos otros.
Funciones: martes a las 20 - Localidades: $ 1.000.- Platea / $ 800.- Pulman / Venta por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro
CC25 de Mayo – Triunvirato 4444 – Villa Urquiza – CABA
TORNA AMORE
El extranjero – Estreno: Miércoles 11 a las 20.30
Elenco (Por orden de aparición): Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo, Rubén de la Torre. Dramaturgia y dirección adjunta: Agustín Meneses. Dirección: Sebastián Irigo.
Vivi vive con su madre en su casa de siempre. Su vida pasa monótona hasta el regreso de Emilio, su ex. Este reencuentro después de treinta años lo revolucionará todo. Una historia de amor que transcurre en un pueblo del interior y que excede los límites territoriales como esos amores inolvidables.
Funciones: Miércoles a las 20:30. Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa teatral
El Extranjero - Valentín Gómez 3380 – CABA
MOCONÁ
Espacio Callejón – Estreno: Sábado 14 a las 22.30