viernes, 29 de abril de 2022

Teatro: Oferta del mes de Mayo para todos!

 


Mayo

UN RITUAL

Border Teatro – Estreno: Jueves 5 a las 20

clip_image004

Con Rodolfo Valss. Músico: Hernán Matorras. Dirección: Malena Albarracín. Producción: Fábrica de Artistas.

40 años de trayectoria en un espectáculo. Un cantante, un pianista y un escenario repleto de historia. Rodolfo Valss, acompañado de Hernán Matorra, propone un ritual, un encuentro con la música y con el cariño del público después de 40 años de carrera. Su trayectoria sobre el escenario son la invitación a reencontrarse con las canciones y con las vivencias que marcaron un largo camino artístico.

Funciones: Jueves a las 20 horas - Localidades: $ 1.400.- / Venta por Alternativa teatral y en la boletería del teatro

Teatro Border – Godoy Cruz 1838 – CABA

 

PETIT HOTEL CHERNOBYL

Ítaca Complejo Teatral – Vuelve el viernes 6 a las 21.30 – Esta temporada se incorpora Silvia Villazur

clip_image006

De Andrés Binetti. Con Silvia Villazur, Alejandra Oteiza, Jowy Sztrik y Martina Zapico. Dirección: Nicolás Manasseri. Ítaca Complejo Teatral.

Cuenta la historia de cuatro mujeres que sobreviven en una pieza. Una pieza que bien podría encontrarse en la Argentina o en la Luna. Una joven que mastica soliloquios incomprensibles encima de una cama de la que solo sale para ir hasta la vereda o la terraza. Una maestra que recuerda sus días de trabajo como un infierno mayor que su presente, cantando en clave de ópera la marcha de San Lorenzo. Una aspirante a tenista a quien ya se le pasó el cuarto de hora y una entrenadora que posee quizá el único atisbo de esperanza que puede salvar esa situación. Más allá de cualquier discusión o pelea, nada las alejará de ese lugar... donde las cuatro confluyen. Se necesitan.

FUNCIONES: Viernes a las 21:30 horas - Localidades: $ 1.000.- Duración aproximada: 50 minutos

ÍTACA Complejo Teatral - Humahuaca 4027 – CABA

 

DEL BARRIO LA MONDIOLA

CC25 de Mayo – Estreno: Martes 10 a las 20

clip_image008

De Jorge Lorenzo. Con Jorge Lorenzo, Silvia Geijo, Carlos Ledrag y Jesica Livorsi. Músicos: Esteban Morgado y Nicolás Perrone. Dirección: Mecha Fernández. CC25deMayo.

La acción transcurre en Buenos Aires, a fines de la década del 40. Leopoldo Pena es un humilde empleado municipal, muy tímido y acostumbrado a las burlas y destrato de su jefe y una compañera.

Leopoldo es un soñador que anhela ser un gran cantor de tangos y conquistar a Rosaura, una chica de barrio, de la que está enamorado y que gusta de él pero por su timidez nunca se atrevió a exponer sus sentimientos. Toda esta historia hilada con fragmentos de populares tangos como Garufa, Cuesta abajo, Nada y muchos otros.

Funciones: martes a las 20 - Localidades: $ 1.000.- Platea / $ 800.- Pulman / Venta por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro

CC25 de Mayo – Triunvirato 4444 – Villa Urquiza – CABA

 

TORNA AMORE

El extranjero – Estreno: Miércoles 11 a las 20.30

clip_image010

Elenco (Por orden de aparición): Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo, Rubén de la Torre. Dramaturgia y dirección adjunta: Agustín Meneses. Dirección: Sebastián Irigo.

Vivi vive con su madre en su casa de siempre. Su vida pasa monótona hasta el regreso de Emilio, su ex. Este reencuentro después de treinta años lo revolucionará todo. Una historia de amor que transcurre en un pueblo del interior y que excede los límites territoriales como esos amores inolvidables.

Funciones: Miércoles a las 20:30. Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa teatral

El Extranjero -  Valentín Gómez 3380 – CABA

 

MOCONÁ

Espacio Callejón – Estreno: Sábado 14 a las 22.30

clip_image012

Dramaturgia: Valeria Baranchuk. Con Carlos Kaspar, Agustín Daulte y Valeria Baranchuk. Dirección: Carla Scatarelli.

Una pareja de descendientes de polacos vive y trabaja en una humilde proveeduría de ruta, de un pueblo pobre y alejado en la Provincia de Misiones, República Argentina. Se tienen a ellos mismos y a un hijo con rasgos animales. Además de la venta de alimentos, acarreados por su pobreza, se dedican a gestar y vender bebés. Mientras esperan la llegada de posibles compradores, reciben la visita de un joven misterioso que se presenta como interesado por adquirir las tierras que ellos ocupan.

Funciones: Sábados a las 22.30 - Localidades: $ 1.200 / Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

 

Seguimos promocionando a…

ROTA

El extranjero – Sábados a las 20hs – Gran éxito de público!

clip_image014

Obra escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner.

En esta nueva creación de El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, sobre la obra “Rota” de Natalia Villamil, texto ganador del primer concurso de mujeres del Instituto Nacional del Teatro, una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

Funciones: Sábados a las 20hs. Localidades: $1200.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3380, CABA

 

LA FALCÓN

El extranjero –  Domingos a las 16 horas – NUEVO HORARIO DESDE EL 1º DE MAYO

clip_image016

Dramaturgia y productor general: Augusto Patané. Actúan: María Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Mónica Driollet, Sofia Nemirovsky. Dirección general: Cintia Miraglia.

LA FALCÓN es un musical de tango en formato de café concert, ambientado en los años 20 y 30, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. "La emperatriz del tango" con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos.

Funciones: Domingos a las 16 hs. / Entradas: General $ 1.200.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3378 – Abasto

 

MÁS QUE REAL

Belisario – Viernes a las 20:30 – Tierno y comprometido musical

clip_image018

De Laura Manzini. Con Laura Manzini y Max Accavallo. Libro y letra de canciones: Laura Manzini. Dirección: Emiliano Samar.

“Mas que real” es la historia de Claudia (Laura Manzini), una mujer de mediana edad empleada en una repartición estatal (PAMI) que lidia todos los días con la demanda de los ancianos y los médicos y con una madre que a pesar de estar postrada en una cama gobierna su vida y la tiene atrapada desde pequeña. Para escapar de esa realidad y después de trágicos fracasos amorosos Claudia comienza a fabular con el hombre de sus sueños (Max Accavallo) y crea en su cabeza al romántico héroe que supuestamente la rescatará de esa vida de angustia y desamor, pero lo que en un principio sucede en su cabeza comienza a invadir su realidad de manera ingobernable y a tener vida propia. Claudia intenta con varias técnicas y terapias deshacerse de su creación por eso recurre a una terapeuta muy particular quien supuestamente la ayudará a superar su problema.

Funciones: Viernes a las 20:30 – Localidades: $ 700.- Venta por Alternativa teatral

Belisario club de cultura – Av. Corrientes 1624 - CABA

 

PERDÓN

La carpintería – Sábados a las 20 – Incomparables!

clip_image019

Por el grupo Sutottos. Actores: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk. Dirección y dramaturgia: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk.

La nueva comedia de Sutottos es una obra sobre la amistad. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. La oportunidad para que afloren emociones acumuladas durante años. Competencias, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.

Funciones: Sábados a las 20 horas / Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

La Carpintería – Jean Jaures 858 – CABA / 11 4964 2499

 

Y LUEGO LA CALMA

El camarín de las musas – Viernes a las 20.30 – Reflexiva!

clip_image021

Autora: Daniela Pantano. Actúa: Daniela Pantano y Javier Niklison. Dirección General: Dennis Smith.

Una hija espera a un padre. Y espera también a un hijo. La paciencia no sobra y la culpa abunda. Y mientras espera cada desenlace inminente;  intenta  comprender la inmensidad a la que debe enfrentarse: el peso implacable de la muerte y la vida. 

Funciones: Viernes a las 20:30 / Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

El camarín de las musas – Mario Bravo 960 - CABA

 

DESPERFECTOS

Nün Teatro Bar – Sábados a las 18.30 – Dos para ver!

clip_image023

Escrita y dirigida por Julián Marcove. Con Federico Ottone y Fernando de Rosa.

Dos vecinos introvertidos y solitarios se encuentran inesperadamente atrapados en el ascensor de regreso a sus departamentos. El imprevisto desperfecto técnico los llevará a compartir, dentro del reducido nuevo universo, sus encierros personales y sus fracasadas experiencias, hasta expandir el tiempo y el espacio al infinito.

Funciones: Sábados 18.30hs / Localidades: $ 1.200.- Venta de entradas por Alternativa Teatral

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA / 4854-2107

 

COSA DE MINAS 2 – “TENGO COSAS PARA HACER”

Paseo La Plaza – Cambio de sala y horario: Los jueves a las 20.15

clip_image025

Con Dalia Gutmann. Textos originales: Dalia Gutmann. Dirección: Mariela Asensio. Es una producción de Lino Patalano para Teatriming S.R.L.

En este show, a través de monólogos, canciones y videoclips, Dalia se ríe y padece del acelere en el que vivimos, habla de esa lista interminable de cosas para hacer, de la culpa, de la relación con nuestro cuerpo, del vínculo intenso, complejo y demencial con su madre y con su hija, de aquello que la hace sufrir, y también de lo que le da alegría.

Cosa de minas 2 – “Tengo cosas para hacer” es una invitación a “GutmannDalia”, un mundo delirante y ATR donde la comediante se entrega a ser quien es, comparte las cosas que piensa, habla de lo que le pasa, y reflexiona con humor e inteligencia acerca de las emociones incómodas pero inevitables que atravesamos día a día.

Funciones: Jueves a las 20.15 / Localidades: $ 2.200.- / Venta por Plateanet

Sala Pablo Neruda - Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660 - CABA

 

EL RECURSO DE AMPARO

Dumont4040 –  Lunes a las 20:30 – Ahora con el protagónico de Laura Oliva con nuevo día, horario y teatro

clip_image027

Autoria: Laura Oliva. Dirección: Javier Daulte. Elenco: Laura Oliva, Magela Zanotta, Marcos Montes, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich, Gerardo Serre, Marcelo Pozzi.

Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide.

Funciones: Lunes a las 20:30 horas. Localidades: $ 1.300.- Venta a través de Alternativateatral.com

Dumont4040 – Santos Dumont 4040 – Chacarita - CABA

 

LUZ TESTIGO

Espacio Callejón – Miércoles a las 20:30 – 10 meses en cartel!

clip_image029

Dramaturgia: Tomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses. Actúan: Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar. Dirección: Javier Daulte.

LUZ TESTIGO es un espectáculo en el que conviven cinco historias, con sus universos y personajes. Cada uno de ellos intentando un encuentro con los otros. Un encuentro que está interferido por las propias limitaciones, por los anhelos inconfesados, por las dudas, por los miedos. Una mujer que se refugia en sus ensoñaciones.

La investigación de un crimen. Un padre y su hija compartiendo una suerte de exilio del mundo. Un actor desesperado de amor. El encuentro fortuito de dos personas que empiezan a conocerse. Humor, intriga, drama, y hasta el disparate, son los condimentos a través de los cuales se despliegan estas historias de seres perplejos y desesperados. LUZ TESTIGO es el resultado de un concurso de dramaturgia organizado en 2020 por el Equipo del Espacio Callejón.

Miércoles a las 20.30 - Localidades: $ 1.200 - / Estudiantes: $ 900.- Entradas por alternativateatral.com

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

ANTIHÉROE OFF

No avestruz – Funciones en Madrid: 2 y 7 de mayo en sala Nueve Norte

clip_image031

Dramaturgia e interpretación: Patricio Abadi. Dirección: Paula Marrón

ANTIHÉROE OFF es una comedia dramática que narra las peripecias de REMO, un apasionado actor del off, que lucha por generar los recursos que le permitan viajar a Inglaterra y reencontrarse con su hijo pequeño. Para lograrlo no reparará en la ética ni en las estéticas posibles. En este camino deberá desenvainar todo tipo de personajes y así juntar el dinero para poder llegar a Londres.

Funciones en Madrid: lunes 2 de mayo a las 20 horas y el sábado 7 de mayo a las 13, se presentará con su espectáculo “Antihéroe off” en la sala Nueve Norte (Calle del Norte, 9, Madrid).

Entradas en venta para “Antihéroe off” en Madrid / https://www.atrapalo.com/entradas/antiheroe-off_e4875836/

 

Adelantos Junio 2022

Regresa Teatroxlaidentidad – IDÉNTICOS

 

Vuelve la feria PURO VINO BARILOCHE – 9 y 10 de junio en BEC

 

Y en julio seguirán las novedades…

 

RRPP Personales

ANDRES VICENTE

clip_image033

Actor, director, guionista y productor de teatro, televisión y cine. Este será un 2022 con nuevas propuestas artísticas para Andrés Vicente. Retoma su exitosa “30 aniversario”, que logró 2 nominaciones a los premios ACE, además de nuevos proyectos en teatro y cine, aquí y en Colombia. Ya quedaron atrás sus reconocidas interpretaciones en programas televisivos como “Los Benvenuto” y “Cebollitas”, hoy su carrera en el teatro y en el cine lo llevan a nuevas propuestas tanto en la Argentina como en Colombia. NOVEDAD A su destacado paso por Buenos Aires el año pasado con la comedia “30 Aniversario”, por la que logró la nominación como Mejor actor de teatro alternativo, además de la de Mejor Obra en teatro alternativo (que reestrena el 18 de febrero), este año se sumará el estreno como actor y productor de la obra “Traficantes de látex” del israelí Hanoch Levin, y la realización con su productora en Colombia del documental “La Emilia”, sobre los trabajadores de las minas de esmeralda.

 

JAVIER DAULTE

clip_image035 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio ArgentoresDesde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera”. En los últimos años estrenó grandes éxitos teatrales como “Clarividentes”, “Siniestra”, “Valeria radioactiva”, “Los vecinos de arriba”, “Después de casa de muñecas”, “Luz testigo” y “El recurso de Amparo”. NOVEDAD Este año estrenó “Ella en mi cabeza” como director y “Las irresponsables” como autor y director, y están en cartel obras recién estrenadas con gran suceso: Luz testigo, Valeria Radioactiva y El recurso de Amparo.

 

ALFREDO ARIAS

clip_image037 

Alfredo Arias nació en Buenos Aires. Participó en el movimiento artístico del Instituto Di Tella como artista plástico y puestista. Vive en Francia, pero en los últimos años ha presentado con frecuencia sus trabajos en Argentina: Tatuaje, Deshonrada, Cinelandia, Divino Amore. Sus creaciones se desplazan del repertorio clásico -Shakespeare, Goldoni, Aristófanes- a su escritura personal, o a la continuidad de diversas colaboraciones con autores contemporáneos. Su actividad diversificada lo ha llevado de la opera al music hall sin alejarse de sus experiencias audiovisuales en cine o televisión. Alfredo Arias ha exaltado en sus obras numerosos mitos de la cultura argentina: Eva Perón, Niní Marshall, Doña Petrona C. de Gandulfo, Miguel de Molina, Fanny Navarro.

NOVEDADES 2022: Fue distinguido en 2022 por el Presidente de la Republica Francesa Emmanuel Macron con el grado de Chevalier de l' ordre national du Mérite (Caballero de la órden nacional del Mérito).

Este año el director Alejandro Arias presentó en el BAFICI la película documental “Alfredo Arias. El hombre de las mil y una cabezas” sobre su trayectoria artística. También este año se pudo ver el filme “Hello Andy?” que realizara Arias junto a Ignacio Masllorens y el diseñador Juan Gatti. En abril presentó en el cine Gaumont la película realizada también junto a Ignacio Masllorens “Fanny camina”.

 .........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...