viernes, 8 de marzo de 2024

British Council - Marzo 2023

 

British Council logo
 

Marzo

Convocatoria abierta: DAE Creative Bootcamp

El programa Diseño Argentino Exponencial. Creative Bootcamp, co-producido con la Fundación Bunge y Born y la curaduría en Reino Unido de STEAMhouse, continúa con la convocatoria para participar de su segunda edición durante el 2024. Pueden inscribirse emprendimientos creativos de Diseño que se destaquen por un enfoque en sustentabilidad, impacto social y tecnología aplicada. Los 15 proyectos seleccionados participarán de un proceso de capacitación con clases magistrales, mentoreo personalizado y la posibilidad de concursar por uno de los 3 fondos semilla que ofrece la Fundación Bunge y Born. 

Festival Open Folk Bariloche

El festival Open Folk realiza su próxima edición en la ciudad de Bariloche del 12 al 16 de marzo, y gracias al poyo del programa Cultura Circular del British Council dentro de la programación participará el músico Británico Alex Hall. El artista brindará dos shows el martes 12 y el sábado 16 en el cierre del festival. Además junto con Circuito Verde se organizarán diversas acciones destinadas a fomentar el cuidado del medio ambiente y la naturaleza y concientizar sobre el impacto ambiental de las actividades. 

Selector Radio

Selector Radio es el programa semanal del British Council que trae la mejor música emergente del Reino Unido. En Argentina se presenta junto a Radio One FM 103.7 y al portal Indie Hoy, conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh, quienes cada semana nos traen una selección musical de lo mejor del programa británico. Cada episodio cuenta también con una entrevista con las voces más destacadas de la escena local. Cada domingo a las 22hs se transmite por Radio One, y cada lunes se sube a Spotify para que disfrutes cuando quieras. Además, en Indie Hoy podés leer más sobre los contenidos destacados de cada emisión y los artistas invitados.

International Collaboration Grants 2024

International Collaboration Grants es un programa de apoyo a la creación de nuevas colaboraciones culturales entre los sectores de las artes del Reino Unido y otros países del mundo, incluyendo Argentina. Su objetivo es fomentar nuevas asociaciones, proporcionando financiación para que las organizaciones puedan realizar y desarrollar obras de arte creativas con sus homólogas internacionales y ayuden a los artistas independientes a encontrar formas innovadoras de colaboración. La convocatoria continúa abierta hasta el 30/04/2024, y financiará proyectos de hasta 75.000 GBP.

Five Films for freedom 2024

El programa del British Council vuelve en 2024 con una celebración online de historias LGBTQIA+ globales, realizado en asociación con BFI Flare, el festival de cine LGBTQIA+ de Londres. Durante los últimos diez años el programa ha presentado anualmente cinco cortometrajes con temática LGBTQIA+ de todo el mundo, poniéndolos a disposición para verlos online de forma gratuita durante un período de 12 días. La décima edición de Five Films for freedom se realizará del 13 al 24 de marzo de 2024, y ya podés conocer los films seleccionados que estarán disponibles

Desde el British Council trabajamos con lo mejor del talento creativo argentino y británico para desarrollar programas innovadores y de calidad en colaboración con artistas e instituciones culturales en ambos países.

 
 
 
© British Council
The United Kingdom's international organisation for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...