viernes, 1 de marzo de 2024

Teatro para elegir! Excelentes obras

 NOVEDADES

Vuelven “El sonido” al Espacio Callejón y siguen en cartel “Bela Vamp”, “ROTA”, “El malentendido” en El Extranjero; y vuelve por dos funciones “Muchacho de luna” en el Palacio Noel

Más libros para comentar: “Desbloquea tu próximo nivel” (Novedad), “Rutas Argentinas” y “La memoria del mal”

Y en abril llega “Herida absurda”, musical con Virginia Innocenti y Hernán Lucero; el estreno de “Segunda vuelta”; una nueva edición del Vicente López En Escena; y una nueva novela de Alejandro G. Roemmers, “El joven príncipe señala el camino”

 

LES ENVIAMOS EL MATERIAL CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS de MARZO 2023 y puedan difundir en sus respectivos medios. (Novedades y cambios en ROJO).

Para solicitar acreditaciones de prensa, fotos en alta o las gacetillas completas, no duden en comunicarse con nosotros respondiendo este mail ó al +54911-58081039 (WD) ó al +54911-58081043 (AZ). Nos pueden seguir por twitter: @duchezarate o en facebook o por Instagram: duchezarate

Gracias por todo y siempre en contacto. Walter Duche / Alejandro Zárate

 

Marzo – novedades

EL SONIDO

Espacio Callejón – Regresa el 5, los martes a las 20

Dramaturgia y Dirección: Javier Daulte

Elenco: Ramiro Delgado, Luciana Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar

Berta, una joven trastornada, está segura de oír la voz de su madre muerta en el sótano de su casa. Sus hermanos mayores no terminan de aceptar su estado mental. Su ex niñera, una diputada de extrema derecha, una vieja leyenda del rock nacional y su coequiper completan el entorno familiar.

Olaf, un sueco sin escrúpulos, llega a la Argentina con un curioso aparato con el que dice poder recuperar los sonidos producidos a lo largo de la historia de la humanidad.

Funciones: Martes 20hs / Entradas: 7.000.- $ general / $  6.000.- descuento estudiantes y jubilados. Compra por Alternativa Teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

 

MUCHACHO DE LUNA

Palacio Noel – 22 y 23 de marzo a las 20 (Sólo dos funciones)

Creación y dirección de Oscar Barney Finn. Protagonizada por Paulo Brunetti, con la participación de Ligüen Pires.

Única dos funciones en marzo. Una evocación del mundo lorquiano, a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música. Un recorrido emocional que profundiza tanto en sus logros artísticos como en sus frustraciones personales.

Únicas dos funciones: Viernes 22 y Sábado 23 de marzo a las 20 hs

Localidades: $ 8.000.- * Venta de entradas por www.Passline.com

o a través de https://www.amigosdelfernandezblanco.org/

El día de las funciones, venta a partir de dos horas antes de la función en el Palacio Noel, sólo en efectivo.

Palacio Noel – Suipacha 1422 - CABA

 

EL MALENTENDIDO (En cartel)

El Extranjero - Funciones: Jueves a las 20:30

De Albert Camus. Adaptación libre de Natalia Villamil. Dirigida por Mariano Stolkiner. Con Marta Haller, Raquel Ameri, Leonardo Saggese, Pablo Rinaldi y Nacha Malén.

Madre e hija viven recluidas en un pueblo del sur regentando una pequeña pensión para viajeros de paso de la zona. La madre, en algún momento de su vida, había tomado la decisión de instalarse ahí escapando de acontecimientos oscuros a los que había sido expuesta en su pasado. Para la hija, en cambio, este pueblo es un lugar de hastío del cual sólo piensa en escapar.

Jueves a las 20:30

Localidades: $ 7.000.- Con descuento: $ 6.000.- Entrada solidaria: $ 10.000.-

Las entradas se sacan a través de la web del teatro: www.teatroelextranjero.com

El Extranjero – Valentín Gómez 3378 - CABA

 

BELA VAMP (En cartel)

El Extranjero – Funciones: Lunes a las 20

Autor y director: Alfredo Arias. Intérprete: Marcos Montes.

Apenas diez años después de su memorable interpretación de Drácula, el actor de origen húngaro Bela Lugosi se vio obligado a frecuentar los tugurios de la «Poverty Road», donde se reunían estudios de cine efímeros, miserables, capaces de producir en abundancia films de clase B, con presupuestos mínimos y una calidad artística que se degradaba película tras película.

Funciones: Lunes 20h

Precio de localidades: $7.000.- Estudiantes y jubilados: $ 6.000.-

Sistema de ventaalternativateatral.com o a través del sitio del Teatro El Extranjero https://teatroelextranjero.com/elextranjero/bela-vamp

Teatro El Extranjero – Valentín Gómez 3378 - CABA

 

ROTA (En cartel)

El Extranjero – Funciones: Sábados a las 20

Obra escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner. Por sólo 7 funciones.

En esta nueva creación de El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, sobre la obra “Rota” de Natalia Villamil, texto ganador del primer concurso de mujeres del Instituto Nacional del Teatro, una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

Funciones: Sábados a las 20hs

Entradas: Generales $7000 / Estudiantes y jubilados $6000

Las entradas se sacan a través de la web del teatro: www.teatroelextranjero.com

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3380, CABA

 

Libros

DESBLOQUEA TU PRÓXIMO NIVEL de Daniela De Lucía

Nuevo Lanzamiento Editorial El Ateneo

Cronograma de presentaciones en CABA, Córdoba y Rosario.

Desbloquea tu próximo nivel aborda el método de Daniela De Lucía, que combina coaching estratégico con la ley atracción, para ayudar a las personas a desbloquear el próximo nivel de sus vidas. En una primera parte, nos encontramos ante un viaje de introspección para redescubrir nuestros sueños, emociones y propósito. En la segunda parte, encontramos planes de acción para crecer y manifestar resultados, así como también estrategias y herramientas específicas para avanzar en el mundo laboral y en las relaciones personales.

Cronograma de presentaciones:

Buenos Aires

Evento: Presentación y firma de ejemplares

Fecha: viernes 15/03

Horario: 18 h

Lugar: El Ateneo Florida 340 (Auditorio 1° piso)

Entrevista: [A CONFIRMAR]

 

Córdoba

Evento: Presentación y firma de ejemplares

Fecha: jueves 21/03

Horario: 18 h

Lugar: El Ateneo Córdoba (Gral. Paz 156)

Entrevista: Florencia Vercellone

 

Rosario

Evento: Presentación y firma de ejemplares

Fecha: viernes 22/03

Horario: 18 h

Lugar: Yenny Alto Rosario (Junín 501)

Entrevista: Marcela Luza

Con inscripción. Cupos limitados para la presentación.

 

EL JOVEN PRÍNCIPE SEÑALA EL CAMINO de Alejandro G. Roemmers

Editorial Océano (Lanzamiento en abril)

  

El próximo mes Editorial Océano publica la nueva novela del escritor Alejandro G. Roemmers.

 

RUTAS ARGENTINAS de Leandro Vesco

Editorial El Ateneo

Leandro Vesco, autor de la exitosa colección “Desconocida Buenos Aires”, reconocido como el periodista turístico argentino más influyente y corresponsal del diario La Nación, nos invita a vivir las sensaciones y experiencias inigualables de sus viajes por el país.

Rutas que nos conducen a la selva, el mar, la cordillera y el cielo. Desde Buenos Aires hasta las Cataratas del Iguazú, Bariloche o Salta, cada parada en el camino nos cautiva con manjares de la cocina local, hospedajes de pueblo, desvíos sorprendentes y comunidades que nos esperan con los brazos abiertos.

 

LA MEMORIA DEL MAL de Camucha Escobar

Editorial El Ateneo

Último trabajo de la destacada autora argentina Camucha Escobar. Con una maestría única para mezclar lo fantástico con el realismo mágico y pasiones que desafían las normas, Escobar nos transporta a través del tiempo en una historia que promete atrapar a los lectores desde la primera página.

Catalina de los Ríos y Lisperguer, famosa no solo por su belleza sino también por su notoriedad, vuelve para hilvanar una trama que transita entre la eternidad del amor y la persistencia del mal. Cuatro siglos después de su legendaria existencia, el eco de su vida y sus acciones sigue resonando y afectando a aquellos que descubren secretos familiares oscuros, envueltos en leyendas de pasiones, crueldad y brujería.

 

Adelantos abril

SEGUNDA VUELTA

Nün Teatro Bar – Estreno: Sábado 6 de abril a las 22.30

Dramaturgia: Marco Calvani. Actúan: Alexia Moyano y Bautista Duarte. Dirección: Dana Basso.

“Segunda vuelta” es una obra escrita por el italiano, residente en Los Angeles, Marco Calvani, reconocido autor y director. El pre-estreno de “Segunda Vuelta”, fue dirigido por Niel LaBute y se realizó el 8 de agosto de 2014 en la Bienal de Teatro de Venecia, Corderie dell’Arsenale, mientras que su estreno, también dirigido por Niel LaBute se realizó el 16 de octubre de 2014 en La MaMa Theatre, Nueva York. “Segunda vuelta” ganó el premio S.I.A.D. 2015, Calcante, Italia. Relata el encuentro entre dos personas que parecieran no conocerse. Aparentemente. Son un profesor de filosofía y su alumna favorita. Aparentemente. Pero nada es nunca lo que parece y esta es también la historia de dos personas que no tienen nada que esconderse, hasta el momento en que ambos empiezan a desear una alternativa a la realidad. Phillip y Sofía, los dos personajes de esta obra, tienen todo que perder; sobre todo, tienen problemas pendientes entre sí y otros con la ley.

Desde el 6 de abril, los sábados a las 22.30

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 - CABA

 

HERIDA ABSURDA

Torquato Tasso – Jueves 18 de abril a las 20

Virginia Innocenti y Hernán Lucero en dúo musical

HERIDA ABSURDA es un cocktail musical de tinte almodovariano que cuenta la historia de dos que se enamoran ensayando un homenaje a Carlos Gardel. Amantes que se juntan, enloquecen, se envenenan… Cantar es el antídoto para el alma rota.

Él insiste en su disfraz. Ella viene a despedirse para siempre.

Virginia Innocenti y Hernan Lucero, se unen por primera vez en este espectáculo. Presentan una cuidada selección de los tangos más famosos y clásicos versionados, que irán contando una intensa historia de amor.

1° Función: Jueves 18 de abril a las 20

Localidades: $ 9.000.- Venta por Passline

https://www.passline.com/eventos/virginia-innocenti-hernan-lucero-238375

Torquato Tasso – Defensa 1575 - CABA

 

Vicente López en Escena

Festival de Teatro en Espacios Inesperados de Vicente López

9° Edición - Del 12 al 21 de abril de 2024

Del 12 al 21 de abril de 2024 se llevará a cabo la 9° edición del Festival Vicente López en Escena, un programa creado, producido y dirigido por la Secretaría de Cultura de Vicente López, bajo la dirección artística de Silvia Gómez Giusto.

En breve publicaremos la programación completa. Todas las propuestas son sin cargo y abiertas a la comunidad.

 

RRPP Personales

ALFREDO ARIAS

Estrenó en el teatro El Extranjero la obra “Bela Vamp”, escrita y dirigida por Alfredo Arias, con la actuación de Marcos Montes, vestuario de Julio Suárez, Iluminación de Matías Sendón y diseño de maquillaje de Matías Nazareno. Se trata de una ficción sobre los últimos días en la vida del renombrado actor húngaro, famoso por su periódica representación del Conde Drácula en innumerables películas norteamericanas.

 

JAVIER DAULTE

 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Estrenó recientemente como director la obra "Me gusta" de Alberto Rojas Apel. Elenco: Damián de Santo, Julieta Zilberberg y Lu Grasso. En la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Acaba de estrenar en el Regio “Carnicera”, de su autoría. La codirige con Mariano Stolkiner. Elenco (por orden alfabético) Agustín Daulte, Karina K, Marcos Montes y Florencia Raggi.

Su última obra “El sonido” (autor y director), se puede ver en el Espacio Callejón, con (por orden alfabético): Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk y María Villar. En Espacio Callejón.

 

ALEJANDRO G. ROEMMERS

La Pontificia Universitá Antónianum de Roma otorgó al escritor, empresario y filántropo argentino Alejandro G. Roemmers el Premio San Francesco. La institución lo reconoció por su notable vocación franciscana, su labor humanística alrededor del mundo y por ser un gran promotor de valores espirituales.

“Gracias por la audacia, valentía y apertura de conciencia que han tenido para distinguir a una persona con un recorrido y un estilo de vida tan diferente, pero que sin embargo he proclamado durante todos estos años: el permanente mensaje de amor en consonancia con el mensaje de Jesús de Nazaret y nuestros queridos Franciscos, de Asís y nuestro Papa. Quiero agradecer a mi madre, que fue quien me impulsó en este camino espiritual, a mi abuela materna que con su ejemplo hizo de mí una mejor persona, a toda mi familia y a mis amigos”, expresó Roemmers al recibir el galardón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...